PÁDEL / TENIS

Servirá para la práctica de hasta 7 deportes

Padel Galis comercializará una pista de pádel multideporte

padel galis pista multideporte

Padel Galis ha ideado una pista que sirve para practicar el pádel y seis deportes más.

(23-7-2021). Padel Galis lanza al mercado una pista de pádel en la que, además del deporte de la pala, se podrán practicar hasta seis disciplinas más: baloncesto, fútbol sala, hockey, vóley-playa, tenis-playa y bádminton.

La puesta en marcha de la producción de esta pista multideporte, diseñada y patentada por Padel Galis, contará con el respaldo de World Padel Tour. De hecho, se comercializará a partir de 2022 como la tercera pista del circuito profesional de pádel, del que la firma valenciana es patrocinadort écnico y pista oficial, desde 2020 y para el que fabrica 2 de sus pistas: la WPT Special Edition y la Challenger.

“En World Padel Tour vieron enseguida el potencial de esta nueva pista. Constataron que el pádel es el principal deporte que se puede practicar en ella, pero que, a la vez, es adaptable a otras disciplinas”, asegura el máximo responsable de Padel Galis, Francisco Pérez Galisteo.

La nueva ‘pista 7 en 1’ de Padel Galis se transforma en apenas 30 segundos. El volteo de las canastas de baloncesto (dispuestas hacia el exterior de la pista), la apertura de los portones de las porterías de fútbol, así como la subida y bajada de la red central a las distintas alturas homologadas, están domotizadas y se activarán desde una aplicación desarrollada ex profeso según el deporte a practicar.

“Cuando el aficionado llegue a nuestra pista multideporte, se encontrará las puertas de acceso cerradas. En ese momento y a través de la aplicación, elegirá el deporte a practicar” -explica el responsable de Padel Galis- “Entonces, la pista se transformará y adecuará a la opción deportiva seleccionada, y pasados no más de 30 segundos, se abrirán las puertas de acceso”.

Pensada como instalación fija, la pista precisa de un espacio mínimo para su instalación de 23×11 metros, si bien el área interior de juego es el de una pista de pádel homologada de 20×10 m.

El suelo que se implementará es el mismo que se monta en la pista WPT Special Edition. Césped rizado que se usa tanto en pádel como en hockey hierba, y que para el fútbol y el baloncesto ofrece un bote regular, pudiéndose practicar ambos deportes al 100%.

Padel Galis permite la personalización de la pista multideporte tanto en el color de la estructura como en el del césped. “Todo ello garantizando, no sólo la elegancia de la instalación, sino también una muy buena resistencia al desgaste de la intemperie”, señalan desde la compañía.

La nueva pista patentada Padel Galis se presentará física y oficialmente durante la celebración del Máster Final de World Padel Tour, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre de 2021 en Madrid. Su comercialización se iniciará en enero de 2022, si bien aquellos interesados podrán ir solicitando información sobre esta pista y hacer sus reservas. En la primera fase de desarrollo del proyecto, Padel Galis pondrá a la venta 100 unidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo