PÁDEL / TENIS

En el primer trimestre 2021 ha abierto 14 nuevas tiendas alcanzando 46 en total

Padel Nuestro, la enseña más expansiva del retail deportivo español

La cadena ha desembarcado en Suecia y triplicado presencia en Italia

PN_Helsingborg-puerta

Padel Nuestro abrió el pasado mes de febrero su primera franquicia en Suecia.

(1-4-2021). El Grupo Padel Nuestro ha acelerado, durante el primer trimestre de 2021, su plan de expansión offline, con el objetivo de seguir ganando notoriedad de marca en España y mejorar su posicionamiento a nivel internacional. En total, la compañía ha abierto 14 puntos de venta. Ningún otro operador del retail deportivo español ha sido tan prolífico durante este periodo.

Si bien el pádel está viviendo un boom de ventas, tanto a nivel nacional como internacional, Padel Nuestro es de los pocos operadores del mercado del retail deportivo que ha abierto nuevas tiendas en lo que llevamos de año. En total, el grupo cuenta, a día de hoy, con 46 puntos de venta en distintas formatos.

Los desembarcos más importantes para la compañía han sido las tres nuevas franquicias en el extranjero. Por primera vez, una empresa española de pádel ha abierto un comercio en Suecia (Helsingborg). Además, Padel Nuestro se ha expandido su presencia en Italia, añadiendo a Roma las ciudades de Siracusa y Palermo, con lo cual ya cuenta con tres establecimientos en el mercado italiano.

Lo más probable es que la expansión por el país transalpino continúe, tras la apertura de un centro logístico de la compañía en Bolonia, anunciado el pasado diciembre.

Sin embargo, el Grupo Padel Nuestro considera que todavía puede copar más el mercado español y, para ello, ha abierto tres franquicias en Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Tarragona.

El boom de las tiendas Express

Si el operador finalizó 2020 con un total de 4 tiendas Express en clubes de pádel, en tan sólo dos meses se ha producido un auténtico boom de nuevas aperturas, con un total de 8 en Alcira, Granada, Bárcena de Cicero, Peligros, Talavera de la Reina, Trujillo, Torrelavega y Lemos.

Con este formato, Padel Nuestro intenta cubrir municipios más pequeños, utilizando a los clubes como punto de referencia. Cada club habilita un espacio para poder exponer parte del catálogo del operador líder en el mercado y así impactar en mayor medida a más jugadores de pádel.

La alianza con Intersport

El primer trimestre, sin embargo, no ha supuesto ninguna apertura de nuevos espacios de venta en tiendas Intersport. Padel Nuestro anunció un acuerdo con la central de compras el pasado noviembre, según el cuál, empezaría a vender sus productos en 6 de sus tiendas. La primera en concretarse fue Intersport Ademuz (Valencia) y la segunda, poco después, Intersport Barnasud (Barcelona).

Han pasado más de tres meses desde la apertura en Intersport Barnasud y, de momento, no se ha anunciado ninguna más.

La expansión se concentra en febrero y marzo

Los 14 nuevos puntos de venta de Padel Nuestro se pusieron en marcha durante los meses de febrero y marzo, mientras que en enero no se anunció ninguna apertura. Por otro lado, la previsión del grupo es seguir creciendo en el canal offline mediante las tres modalidades existentes.

La compañía suma actualmente 24 franquicias en España, 3 en Italia, 3 en Portugal y 1 en Suecia, así como dos shop in shop de Padel Nuestro en establecimientos de Intersport y 13 Padel Nuestro Express.


No hay comentarios

Añade el tuyo