Quantcast

PÁDEL / TENIS

La cadena facturó cerca de 15 millones de euros en 2017

Padel Nuestro niega que el pádel esté estancado

La enseña se muestra confiada en un 2018 de crecimiento

aa

Padel Nuestro incrementa un 36% en España y pone el ojo en Francia y Suecia como nuevos mercados internacionales para 2018.

(25-1-2018) Nacho Martín, cofundador de Padel Nuestro, no percibe un estancamiento en el mercado español del pádel y lo atribuye a una “reordenación natural del número de operadores”. La cadena incrementó su facturación un 36% en 2017 y anuncia planes de expansión en Francia y Suecia.

Tras un 2016 en el que apenas incrementó sus ventas un 1%, Grupo Padel Nuestro regresa a la senda galopante del crecimiento con una estimación cercana a los 15 millones de euros de facturación en 2017, un 36% más que el año anterior. Por eso, su fundador Nacho Martín considera que el sector del pádel no está estancado, aunque no crezca al ritmo de otros años: “Este deporte sigue creciendo; la gente no abandona la práctica del pádel y las nuevas generaciones se están apuntando a jugar”, argumenta.

No obstante, después de la caída de Padelmanía y la posterior compra de Time2Padel, Martín considera que se está produciendo “una reordenación natural del número de distribuidores que va a comportar que el mercado deje de estar tan concentrado”.

Pese al importante incremento de facturación, Nacho Martín no considera que la descomposición de Padelmanía como cadena de tiendas físicas haya comportado un mayor índice de ventas para Padel Nuestro. En cuanto al canal online, donde Padel Nuestro continúa siendo el líder en ventas, Martín quiere evitar “una guerra de precios entre los grandes operadores que obligue a ajustar márgenes”, como se ha producido anteriormente. Con todo, Martín admite que se trata de un buen momento para la cadena, “con muchas inversiones en marcha”.

2018, AÑO DE CONSOLIDACIÓN EN ESPAÑA

Este año Padel Nuestro buscará consolidarse como el distribuidor líder del mercado español del pádel, donde cuenta ya con más de 40 establecimientos tras abrir dos nuevas tiendas en Cataluña a finales de 2017. Martín asegura que están recibiendo “muchas solicitudes para abrir nuevas franquicias en toda España”, pero actualmente se encuentran valorando las condiciones de cada posible apertura.

Por otro lado, Padel Nuestro va a proseguir su incursión en el sector del running tras lanzar la web de venta online StreetProRunning y está trazando una red de tiendas físicas que planea abrir por todo el territorio nacional en los próximos meses.

FRANCIA Y SUECIA, NUEVOS MERCADOS

En paralelo al mercado nacional, Padel Nuestro continúa su expansión internacional donde ya cuenta con presencia física en Portugal, Italia y Andorra. Ahora, el grupo español planea introducirse en Francia y Suecia, pero todavía está valorando si contará con presencia directa en dichos países o será a través de una alianza con una empresa local.

Además, los planes de la firma murciana van más allá de las fronteras europeas, ya que el pasado octubre firmó un contrato con una empresa mexicana para exportar el modelo de la distribuidora al continente americano.


No hay comentarios

Añade el tuyo