Quantcast

PÁDEL / TENIS

Se propone crecer más de un 100% en relación al 2023

Padel Pro Shop se marca como objetivo facturar 18 millones de euros este 2024

Priorizará su aumento de cuota de mercado y su rentabilidad

padel-pro-shop-Dionisio-Ugalde-bis

El CEO de Padel Pero Shop, Dionisio Ugalde, explica que la enseña cuenta con unas oficinas de 150 metros cuadrados en el centro de Madrid y unos almacenes de 900 metros cuadrados en El Escorial. En cuanto al equipo de trabajo, Padel Pro Shop inició 2023 con 8 empleados y, en la actualidad, cuenta con 22.

(5-3-2024). Espectacular arranque de año del ecommerce Padel Pro Shop, con una facturación de 1,3 millones de euros, un 275% más que en enero de 2023, según declara el CEO de la firma, Dionisio Ugalde. La compañía ha elevado su objetivo de ingresos hasta los 18 millones de euros para 2024, frente a los 8,5 millones de euros obtenidos en 2023.

Padel Pro Shop vivió el pasado mes de enero el mejor mes de ventas de toda su historia. La enseña llegó a superar, incluso, las excepcionales ventas del pasado mes de noviembre con sus campañas de Black Friday, según destaca el CEO de la compañía, Dionisio Ugalde.

El pasado febrero las ventas del ecommerce mantuvieron la misma tónica que en enero y si no se batió nuevamente el récord de ingresos fue por tratarse de un mes de 29 días.

Ascenso meteórico

La tienda online Padel Pro Shop es la joya de la corona de Floorball Shop Spain, compañía que también regenta los ecommerce Floorball SuperShop y Balomano Pro Shop. De entre todos esas enseñas, es Padel Pro Shop, fundada en el año 2020, la que aporta la mayor parte de los ingresos, llegando hasta el 88% del total en la actualidad, según Ugalde.

La compañía tuvo unos ingresos de 450.938 euros en el año 2019, según consta en el registro mercantil. En 2021, ya con Padel Pro Shop en activo, la facturación pasó a ser de 2,19 millones de euros. En 2022, ascendió a 5,12 millones de euros. 2023, según declara Ugalde, cerró con unos ingresos de 8,5 millones de euros.

Tras el récord de ventas experimentado en los inicios de 2024, la firma ha elevado su objetivo de facturación para este año hasta los 18 millones de euros. Inicialmente, a principios de enero, el objetivo se había sido establecido en 16 millones de euros.

Ganar cuota de mercado, crecer y ser rentable

Ugalde afirma que su principal objetivo para este 2024 no es económico, sino que su prioridad reside en incrementar la cuota de mercado de la enseña. Su meta número uno es que “cualquier aficionado acuda a nosotros cuando necesite una tienda de pádel”. El directivo sostiene que Padel Pro Shop se está afianzando como tienda referente en el sector del pádel, gracias a “las características de la web, la variedad idónea de producto con los proveedores adecuados, el servicio y a ser competitivos en precio en relación a otros players relevantes”.

El segundo objetivo de Ugalde es “seguir creciendo”, lo cual considera llegará como consecuencia del logro de la primera meta.

El tercer objetivo se refiere a la rentabilidad. “Hay que tener cuidado, porque vivimos un gran crecimiento”, reconoce el ejecutivo. Ugalde señala que, el pasado año, realizaron grandes inversiones en marketing y estructura de la empresa, mientras que, por otra parte, los precios de venta cayeron en el mercado con una correspondiente disminución de márgenes. Aún y así, asegura que la compañía cerró en positivo. con una rentabilidad del 2,5%. El directivo manifiesta que la rentabilidad creció hasta el 9% el pasado febrero.

En todo caso, Ugalde considera que “las inversiones realizadas el pasado año están teniendo sentido” y espera que continúen dando fruto a lo largo de este año. En particular, la compañía realizó una potente campaña de Navidad en Madrid y Barcelona, con el slogan “el pádel es vuestro”.

Asimismo, el pasado año la compañía invirtió en desarrollo web, en su equipo humano y en la ampliación de sus instalaciones. Actualmente, la firma cuenta con unas oficinas de 150 metros cuadrados en el centro de Madrid y unos almacenes de 900 metros cuadrados en El Escorial. En cuanto al equipo de trabajo, Padel Pro Shop inició 2023 con 8 empleados y cuenta con 22 en la actualidad.

Mal momento para el líder del mercado

“El mercado del pádel ha sido muy dependiente de un player que parece vivir una situación incómoda y que, últimamente, no está tan fuerte como en años anteriores y eso representa una oportunidad para el resto de operadores”, apunta Ugalde. El CEO de Padel Pro Shop añade que “ese jugador líder está tirando precios, lo que fuerza a los demás operadores a igualar los precios a la baja para poder ser competitivos”.

Ugalde constata que el precio sigue siendo el principal factor de decisión de compra del consumidor para las palas de pádel. A continuación, muchos clientes se inclinan por palas usadas por los jugadores top.

En cuanto a marcas, las más vendidas en Padel Pro Shop son: Adidas, Nox, Head, Bullpadel, Oxdog, Siux y Babolat. El detallista señala que, en colecciones 2024, Adidas y Nox son las marcas con mayor demanda, destacando la entrada del rookie Oxdgod en el top 5 de ventas de producto nuevo.

Por otra parte, el directivo afirma que “es posible fidelizar al cliente de pádel, en contra de lo que algunos opinan”. Según indica, Padel Pro Shop cuenta con clientes recurrentes y con más de 65.000 usuarios registrados. El pasado año, el ecommerce registró el 60% de sus ventas en España, siendo el mercado en el que experimenta un mayor crecimiento. El 40% restante se repartió entre otros países europeos, entre ellos Italia, Bélgica, Holanda o Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo