Quantcast

PÁDEL / TENIS

Se celebrará en Málaga del 20 al 26 de mayo del año que viene

El Padel World Summit 2024 ya cuenta con 80 expositores confirmados

Su organización se plantea contratar un segundo pabellón

Padel-World-Summit-director-general-alex-ponseti-bis

El director general del Padel World Summit, Alex Ponsetí, asegura que asegura que el Padel World Summit ha levantado gran expectación entre inversores y cadenas de clubes de Estados Unidos.

(23-11-2023). Ya son 80 los expositores confirmados para el Padel World Summit que, organizado por el Clúster Internacional del Pádel, se celebrará del 20 a 26 de mayo del próximo 2024 en Málaga. El director general del evento, Alex Ponseti, ve muy probable la ampliación a un segundo pabellón.

El director general del Padel World Summit, Alex Ponsetí, destaca que el evento se sustenta en cuatro pilares: Padel Business Expo, Padel World Congress, Padel Invest Forum y actividades de ocio para los asistentes. A todo ello se podría sumar un espacio de oportunidades de trabajo, en el que la organización se encuentra trabajando actualmente.

Ponseti destaca que se trata de “un evento sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a todas las empresas del sector del pádel a seguir creciendo”. El directivo señala que “el sector tiene una gran necesidad de profesionalización y crecimiento sostenible, el Padel World Summit ha nacido para apoyar en esa dirección”.

Ampliar los 10.000 metros cuadrados de exposición

La Padel Business Expo, que la organización presenta como “la primera Expo de pádel exclusiva para profesionales del sector”, dispone inicialmente de 10.000 metros cuadrados en el pabellón 1 de la Feria de Málaga. Esta feria tendrá lugar entre los días 21 a 23 de mayo del año que viene.

Ponseti afirma que 80 marcas ya han cerrado la contratación de estand, la mayoría de ellas españolas, quedando prácticamente ocupado todo el espacio disponible en ese pabellón. Con el inicio de la campaña dirigida a expositores a nivel internacional, el directivo muestra su convicción de que será necesario habilitar más espacio: “estamos valorando la ampliación a un segundo pabellón”, manifiesta.

TRES PISTAS DE PÁDEL 

De momento, está prevista la instalación de tres pistas de pádel en el centro del pabellón ya confirmado. Según explica Ponsetí, un jurado anónimo elegirá a las empresas que se encargarán de la instalación de esas pistas, de entre una quincena de fabricantes que concurran al concurso público abierto hasta el 31 de diciembre. Si finalmente se produce la ampliación, el segundo pabellón contaría con otras dos pistas.

Por otra parte, el evento ha confirmado sus 10 primeras empresas patrocinadoras como Event Parnets. Se trata de AFP Courts, All For Padel, Babolat, Euronix, Head, Mondo Ibérica, Padel Alba, Padel Courts Deluxe, Padel Galis y Portico Sports.

A ellas se sumarán 4 empresas más cuyos nombres no han sido todavía comunicados.

Entre 3.000 y 5.000 visitantes

Ponseti señala que, tratándose de la primera edición del certamen, es una incógnita la cantidad de asistentes que puedan llegar. Aún y así, el directivo apunta al objetivo de reunir entre 3.000 y 5.000 visitantes, exclusivamente profesionales y de ámbito internacional. “El pádel está creciendo en todo el mundo, queremos ayudar a esa gente que quiere invertir en nuevos países”, manifiesta.

Según indica, está llegando un gran interés desde el Reino Unido. El directivo destaca que en ese país “el pádel está en boca de todos, todavía con muy pocas pistas instaladas, pero con una previsión muy alta de crecimiento del pádel dentro de clubes de tenis”.

GRAN EXPECTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Asimismo, Ponseti asegura que el Padel World Summit ha levantado gran expectación entre inversores y cadenas de clubes de Estados Unidos. Más allá, la organización pone el foco hacia potenciales asistentes desde Asia o África.

Sobre el público al que se dirige el evento, Ponseti enumera a propietarios o potenciales propietarios de clubes, gestores de clubes, entrenadores, federaciones, inversores, detallistas, distribuidores, agentes comerciales, marcas, empresarios, jugadores que quieran ser profesionales… en definitiva, “cualquier persona vinculada al sector del pádel”.

Padel World Summit

Como parte del Padel World Summit, los días 22 y 23 de mayo tendrá lugar “el primer congreso mundial de pádel”, según lo califica la organización. Ponsetí lo describe como “un espacio para que todo el público pueda conocer la situación del sector e inspirarse para mejorar su negocio, abrirlo o generar nuevas oportunidades”. Está previsto desarrollar más de 40 ponencias, paralelamente en 3 salas, con traducción simultánea español-inglés.

En cuanto al “primer foro de inversores del sector del pádel”, el propósito es “reunir a inversores, fondos de inversión y de capital riesgo con emprendedores y empresas consolidadas que buscan financiación para impulsar su crecimiento”. El Padel Invest Forum se desarrollará los días 21 y 22 mayo.

Para los 7 días completos del evento se presentan diferentes actividades de ocio. Entre ellas destaca la cena de gala, prevista para el 21 de mayo, en la que se entregarán “los primeros Padel Awards para la industria del pádel, reconociendo a las mejores empresas en cada ámbito”, según avanza Ponsetí.


No hay comentarios

Añade el tuyo