Quantcast

PÁDEL / TENIS

Progresa según las previsiones establecidas a comienzos de año

Padelgest factura 3 millones en el primer semestre de 2023

Se plantea ampliar instalaciones fabriles “a medio plazo”

Padelgest-director-general-Sergi-Estupiña-2-bis

EL ILUSIONANTE MERCADO NORTEAMERICANO. El director general de Padelgest, Sergi Estupiña, admite que “nos hace especial ilusión el potencial de Estados Unidos, aunque todavía es un mercado joven e inmaduro, muy atomizado y con gran carga técnica”.

(24-7-2023). Con una facturación de 3 millones de euros en los primeros seis meses de 2023, Padelgest ha crecido un 10% con respecto al mismo período del año anterior. Según destaca el director general de la firma, Sergi Estupiña, la progresión es acorde a los objetivos fijados para el presente ejercicio.

Padelgest avanza camino de lograr su meta de alcanzar los 6 millones de euros de facturación este 2023, un 10% más que el pasado año. El director general de la firma, Sergi Estupiña, se congratula de mantener “la dinámica de los años previos, que fueron fantásticos”.

La compañía, que es especialista en la fabricación de pistas de pádel de gama alta, dio un importante salto de facturación en 2021, cuando creció un 108% al ingresar 4,13 millones de euros frente a los 1,97 millones de euros del año anterior. Fue ese un período de crecimientos estratosféricos del sector en general, con el boom experimentado durante la pandemia.

Expectación con Estados Unidos

Estupiña sostiene que continúa habiendo un interés creciente por el pádel. Según indica, “el mercado goza de muy buena salud, sigue estando en expansión, sobre todo internacionalmente”. El 40% de la producción de Padelgest se dirige hacia el mercado exterior. La estrategia maestra de la firma pasa por captar distribuidores que potencien su red de exportación.

El directivo manifiesta que “nos hace especial ilusión el potencial de Estados Unidos, aunque todavía es un mercado joven e inmaduro, muy atomizado y con gran carga técnica”. En todo caso, destaca que su compañía ya ha abierto mercado en ese país, con algunas operaciones importantes como la instalación de una pista de pádel en el rascacielos más delgado del mundo, el Steinway Tower de Nueva York.

En cuanto a Europa, este año el mercado holandés se está mostrando especialmente activo para la firma. Por otra parte, la compañía sigue teniendo puesto el foco en Oriente Medio. Padelgest fue una de las empresas españolas que lideró la entrada del pádel en Qatar en el año 2018.

Ampliación de la planta de producción

Las instalaciones fabriles de Padelgest se encuentran ubicadas en la provincia de Barcelona, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. En lo que llevamos de año, la compañía ha fabricado 180 pistas, mientras que su producción media anual habitual se sitúa en 300 unidades.

Estupiña avanza que el objetivo de la empresa a medio plazo es ampliar su planta de producción para “aumentar exponencialmente la capacidad productiva”. No obstante, el directivo añade que no se plantean “llegar a una producción masiva, sino mantener la producción de pistas de pádel personalizadas de calidad superior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo