Quantcast

PÁDEL / TENIS

Evita tener que retirar los paneles de cristal en caso de tormenta tropical

Padelgest instala en Miami “la primera pista de pádel súper panorámica anti huracanes”

Es capaz de resistir vientos de hasta 290 kilómetros por hora

PADELGEST_PISTA-SUPERPANORAMIC-HURACANS-MIAMI-bis

Desde Padelgest explican que “el primer paso para idear una estructura capaz de resistir vientos superiores a 200 kilómetros por hora fue aprender y comprender más sobre los riesgos que enfrentan las áreas más afectadas”.

(23-11-2023). Padelgest, firma fabricante de pistas de pádel, ha finalizado la instalación de la que califica como “la primera y única pista de pádel que existe anti huracanes con un diseño 100% panorámico”. Ha sido en la ciudad estadounidense de Miami, que se encuentra en una de las zonas del del mundo más expuestas a este tipo de fenómenos meteorólogicos.

Según informan desde Padelgest, se trata de una pista super panorámica preparada para resistir vientos de hasta 290 kilómetros por hora. Fuentes de la marca especifican que “el gran reto iba más allá de conseguir una estructura ultrarresistente. El objetivo era poder conseguirlo mediante un diseño innovador que no afectara a la tan preciada cualidad panorámica de las pistas de pádel profesionales”, señalan.

Asimismo, la nueva pista de Padelgest es la primera que no requiere la retirada de los paneles de cristal en caso de tormenta tropical, algo que supone “un colosal inconveniente y coste para el promotor y que provocaba en la mayoría de ocasiones la inviabilidad de su proyecto”.

Alerta por huracanes

Padelgest destaca que “la verdadera pista de pádel del futuro tiene en cuenta factores que van más allá del diseño, es capaz de aportar soluciones funcionales a un mundo cambiante, en constante evolución”.

Respecto a su nueva pista, indican que “el primer paso para idear una estructura capaz de resistir vientos superiores a 200 kilómetros por hora fue aprender y comprender más sobre los riesgos que enfrentan las áreas más afectadas”

La compañía recuerda que, según un estudio publicado el pasado octubre en Scientific Reports, la costa atlántica estadounidense y del mar Caribe “deben mejorar su preparación y sus sistemas de alerta ya que los huracanes se están intensificando rápidamente en esas zonas, pasando de categoría 1 a 3 o más en 24 horas”.

“El calentamiento global está provocando tormentas más fuertes y menos predecibles, con los huracanes figurando entre los fenómenos más extremos y destructivos del mundo”, apuntan. Sólo en Estados Unidos, tres huracanes causaron daños por valor de más de mil millones de dólares en 2022 y, en un mundo que se sobrecalienta, es de esperar que estas cifras aumenten año tras año.

Fabricantes desde 2003

Padelgest, con sede en Barcelona, fue fundada diseña, fabrica y vende pistas de pádel desde el año 2003, cuando fue fundada por Sergi Estupiña, actual director de la firma. La empresa se focaliza en el segmento premium. La compañía creó la pista del primer World Pádel Tour.

Padelgest ha instalado pistas para conocidos deportistas de élite, estrellas de Hollywood, realezas árabes y clubes de alto standing de todo el mundo. También ha acometido emblemáticos proyectos como la instalación de una pista de pádel en la quinta planta del Steinway Tower de Nueva York, el rascacielos más delgado del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo