(6-10-2023). Las máquinas ya han comenzado a excavar para sentar los cimientos. El próximo año la ciudad de Burgos contará con el club de pádel con mayor número pistas indoor de la comunidad de Castilla y León. Los impulsores del proyecto son tres responsables de la escuela de pádel, Padélite, Adrián Martínez, Jesús Colina y Javier Castrillo.
El nuevo club Padélite dispondrá de 11 pistas indoor en un espacio total de 3.800 metros cuadrados construidos. Las instalaciones contarán con gimnasio, parque infantil, restaurante, zona social con terraza y un espacio para la realización de eventos. “Queremos potenciar la vertiente social, que está siendo muy demandada por parte del aficionado al pádel”, manifiesta Adrián Martínez.
La inversión para el desarrollo del proyecto se acerca a los 3 millones de euros, según declara Martínez. Los responsables de Padélite cuentan con el apoyo de Caja de Burgos, desde el plan de emprendedores de la fundación de la entidad, para la financiación de una parte de la obra.
La previsión es que el nuevo club, que está siendo edificado en el polígono Villalonquéjar de Burgos, esté operativo, a más tardar, a principios de septiembre de 2024. Martínez señala que “queremos empezar el nuevo curso 2024-2025 allí”.
De escuela de pádel, a club
Padélite se creó hace 7 años en Burgos como escuela de pádel. Sin sede propia, desde entonces la firma ha venido alquilando pistas en los clubes de la ciudad para el desarrollo de sus actividades. Además de la formación de unos 150 alumnos por curso, Padélite organiza eventos, torneos y dos ligas en Burgos, en las que participan 600 jugadores.
En Castilla y León, y en Burgos en concreto, hacen falta más instalaciones
Martínez expone que, con su estructura actual dependiendo de las pistas de clubes externos, no les es posible seguir creciendo: “en la escuela estamos diciendo no a muchos interesados, además tenemos numerosos eventos que no podemos llevar a cabo”. Es ante ello, y con el objetivo de llevar a Padélite a una nueva fase de desarrollo, que se emprende la construcción de un club propio.
Más demanda que oferta
Martínez señala que “el pádel está creciendo en Castilla y León, en Burgos en concreto hacen falta más instalaciones, más modernas y mejor equipadas”. El emprendedor asegura que en la ciudad burgalesa la demanda de pádel supera a la oferta de instalaciones. Los tres clubes existentes, con 20 pistas en total, pueden llegar a tener listas de espera de hasta 15 días.
Por otra parte, Martínez sostiene que “al aficionado al pádel le encante jugar, pero además busca lo social, por ejemplo, pasar un rato con los amigos después del partido”. Ese tipo de oferta de ocio o restauración no se estaría cubriendo actualmente en los clubes de pádel de Burgos.
El reto social
Preguntado por los retos a los que se enfrentarán como nuevo club de pádel, Martínez responde que “la formación, la calidad de las instalaciones, el servicio son elementos claves, por supuesto, pero una señal de éxito para nosotros sería que la gente vaya a nuestro club incluso cuando no tenga partido”.
Es en el ámbito social donde radica el éxito del pádel
Martínez sostiene que “es en el ámbito social donde radica el éxito del pádel”. Así, considera que “el pádel triunfa porque es un deporte fácil de jugar, a nivel inicial y medio, y el número de 4 jugadores es ideal para socializar después de jugar”.
Más allá, el emprendedor indica que “queremos que en nuestro club se sientan como en casa, que también vengan a ver los partidos de pádel de nuestras pistas o, incluso, el partido de fútbol de su equipo favorito, que sea lugar de encuentro de amigos…”
Las instalaciones se organizarán con una hilera de 3 pistas centrales y 2 hileras de 4 pistas cada una
Para potenciar esa vertiente, la zona social del nuevo club Padélite tendrá cristaleras con vista directa a las pistas centrales. “Podrás ver los partidos mientras te tomas un café”, apunta Martínez. Las instalaciones se organizarán con una hilera de 3 pistas centrales y 2 hileras de 4 pistas cada una. Martínez enfatiza su condición indoor: “en la ciudad de Burgos hace bastante frío, jugar en cubierto es una ventaja”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo