PÁDEL / TENIS

Patty Llaguno y Eli Amatrian consiguen su primera victoria de la temporada

eli-amatrian-llaguno-cordoba

(25-5-2015). Patty Llaguno y Eli Amatrian se proclamaron campeonas del Open de Córdoba, cortando la racha triunfal de Alejandra Salazar y Marta Marrero. Después de 3 horas y 33 minutos de partido, la murciana y la riojana se impusieron por 6/4, 6/7 y 6/4, para alzarse con el trofeo CajaSur.

Tres campeonas diferentes en los tres torneos que llevamos disputados hasta el momento, para demostrar que la palabra “favoritas” no existe en el circuito femenino.

Era la primera vez que se enfrentaban estas dos parejas y desde el inicio la balanza se fue inclinando levemente a favor de Llaguno-Amatriain que consiguieron un rápido break en el cuarto juego y cogieron una ventaja de 4-1 en el marcador.

Nuevamente Eli fue la más “castigada” al comienzo, pero la riojana respondió con altura, muy segura de sus golpes, sin cometer prácticamente errores en la primera manga.

A pesar de la gran reacción de Salazar-Marrero, que igualaron a 4, las campeonas continuaron a lo suyo y pudieron romper el servicio de Marrero en el décimo juego para hacerse con el primer set.

Aún más igualado y disputado iba a ser el segundo set, que cayó del lado de las número 2 en el tie break, para darle aún más emoción a la final, porque calor ya tenía de sobra con la elevada temperatura que azotaba Córdoba.

Nos aproximábamos a las tres horas de juego y teníamos por delante una tercera manga de pronóstico incierto. Se sucedieron los breaks de uno y otro lado. Comenzaron por delante Salazar-Marrero, pero nadie lograba mantener su saque hasta que recién en el octavo juego Patty Llaguno puedo al fin conservar su servicio y sacar una ventaja de 5/3. Salazar mantuvo la ilusión al concretar su saque, pero tampoco le tembló el pulso a Eli Amatriain cuando sacaba para llevarse el título.

Merecida victoria de Amatriain-Llaguno, que se estrenan en la temporada 2015 ganando a las dos mejores parejas del ranking y cortando la progresión de Salazar-Marrero que venían de ser campeonas en San Fernando y en el campeonato de España.

La próxima cita del pádel femenino será en tierras castellanas, del 17 al 21 de junio en el Estrella Damm Valladolid Open.

Alejandro Ruiz y Matías Marina vencen en el Córdoba Challenger by Kaos

Tal y como era de prever la final de Córdoba Challenger by Kaos, trofeo CajaSur, se definió por pequeños detalles, en un encuentro muy igualado que cayó del lado de Alejandro Ruiz y Matías Marina por un ajustado 6/7, 6/4 y 6/3 ante Uri Botello y Javier Concepción que nuevamente se han quedado con la miel en los labios.

Partidazo para definir el segundo Challenger de la temporada. Hace apenas cuatro años, Ruiz y Marina se consagraban Campeones del Mundo en categoría menores, luego se coronaban como Campeones de España sub 23 y hoy, en su primer año como pareja profesional, se hicieron con su primer título en el circuito World Padel Tour.

Y es precisamente éste el objetivo para el cual se han creado los Challenger, para que jóvenes como Alex (20) y Matías (21) crean en sus posibilidades, se hagan fuertes y sigan progresando en su trayectoria profesional.

Era la final esperada entre las dos mejores parejas del torneo y no defraudaron, brindaron un grandísimo espectáculo a los espectadores que colmaron las gradas del club Sierra Morena.

El igualado primer set se definió en el tie break a favor de Botello-Concepción, quienes llegaban con el objetivo de no dejar escapar otro título, tras haber perdido la final de Valencia ante Díaz-Moyano.

Pero debieron sufrir nuevamente el sabor de la derrota. Se vieron sorprendidos por la reacción de Ruiz-Marina, que como bien dijo su entrenador, arriesgaron un poco más en los dos siguientes sets, y a pesar de no haber encontrado los espacios en el inicio fueron ganando poco a poco la red.

Apenas un break de ventaja en ambos sets fue suficiente para llevarse el primer título de tierras cordobesas.

El próximo torneo de esta categoría será el Madrid Challenger by Kaos, que se llevará a cabo del 22 al 28 de junio.

(Fuente: World Padel Tour).


No hay comentarios

Añade el tuyo