Pelotapadel advierte que la nueva ola de palas de pádel acentuará el sobrestock

El CEO de Pelotapadel.com, Mariano Gallardo, reconoce que, en la actual situación de ofertas en el mercado, los márgenes bajan un poco, pero aduce que ello queda compensado con una mayor rotación y volumen de venta.

El CEO de Pelotapadel.com, Mariano Gallardo, anticipa que las liquidaciones de los proveedores en palas 2023 podrían llegar a estar con un descuento de entre el 20% y el 40%. Así, en los próximos meses, presumiblemente, convivirán las abundantes ofertas de producto 2022 con las nuevas de 2023.

En ese escenario, la clave para que una tienda llegue a vender radica en comprar buen producto a buen precio, quedando fuera de juego quien no pueda acceder a las ofertas de los proveedores, según reflexiona el directivo. Es decir, son malos tiempos para los detallistas con sobrestocks adquiridos antes de la llegada de las rebajas por parte de los proveedores.

APROVECHAR OFERTAS DE LOS PROVEEDORES

En lo que respecta Pelotapadel.com, Gallardo asegura que no sobrestocaron en las pasadas programaciones, sino que a lo largo del año han ido adquiriendo progresivamente producto, a precio interesante, en función de las ventas registradas en su tienda online.

Siguiendo esa estrategia, el CEO se prepara para “conseguir las mayores liquidaciones de las marcas con las que trabajamos, y así poder ofrecer también a nuestros clientes el mejor precio”. El directivo reconoce que, en la actual situación de ofertas en el mercado, los márgenes bajan un poco, pero aduce que ello queda compensado con una mayor rotación y volumen de venta.

OBJETIVO: sobrepasar el millón de euros en 2023

Pelotapadel.com vende exclusivamente en el canal online. Su ecommerce fue lanzado en el año 2019, viéndose beneficiado posteriormente gracias al auge del pádel y el comercio online durante la pandemia. La empresa facturó 500.000 euros en el año 2021, para pasar a 800.000 euros en 2022. A tenor de las ventas registradas en el primer semestre de 2023, Gallardo prevé cerrar el año con más de 1 millón de euros de facturación.

En torno al 85% de las ventas de Pelota de Pádel se producen en España. Del 15% restante, destacan las exportaciones a Portugal, seguido de otros países europeos como Italia, Austria y Francia.

Según explica el CEO, una de las palancas del crecimiento de su empresa este año se encuentra en la inversión en posicionamiento y en las principales redes sociales. Más allá, afirma que las claves para el triunfo de la venta online consisten en “tener buen producto, estar entre los mejores precios y ser muy competitivos”.

Precio y servicio

Gallardo sostiene que “lo primero que busca el cliente es el precio, pero también que des un buen servicio”. El comprador online, según indica, valora aspectos como el envío en 24-48 horas y la buena respuesta post-venta, con un trato directo para resolución de posibles consultas, incidencias o gestión de garantías.

Por otra parte, la compañía entró el pasado mes de febrero en el Marketplace, Miravia, propiedad de Alibaba, desde el cual están efectuando en torno al 30% de las ventas totales. Actualmente, Pelota de Pádel no trabaja con otras plataformas. Gallardo expone que han salido de operadores como Amazon o Carrefour debido a que las condiciones no les resultaban rentables.

Palas buenas, bonitas y baratas

 La venta de palas representa hasta el 80% del volumen de negocio de la empresa, que también cuenta con oferta de zapatillas, accesorios y textil. Gallardo expone que durante la pandemia se registró una gran demanda de palas de iniciación, que dio paso a la compra de pala de gama media durante el año 2022 conforme los jugadores noveles adquirieron experiencia. Pero desde finales del pasado año la tónica principal es “la venta de producto de liquidación”.

 En cuanto a las marcas más vendidas en su tienda online, Gallardo destaca a Nox, Adidas y StarVie. De esta última, en concreto, señala que sus ventas despuntan especialmente en Andalucía, lo que atribuye a la popularidad del jugador cordobés de StarVie, Javier Garrido. Otras marcas citadas a continuación por Gallardo, en cuanto a la demanda que reciben en su ecomerce, son Head, Babolat y Vibor-a.

Renovación la tienda online

Pelotapadel.com se encuentra en pleno proceso de renovación de su tienda online, cuya versión mejorada prevé tener operativa a partir del próximo mes de agosto. Según Gallardo, el volumen de venta alcanzado por el ecommerce hace necesario proceder a una actualización, que redundará en una web más moderna, con venta más interactiva, automatización de opciones para el cliente y búsquedas más personalizadas, entre otras nuevas funciones.

 

TONI CARPIO: