Quantcast

PÁDEL / TENIS

El próximo septiembre espera hacer efectivo el traslado de su cuartel general

Pelotapadel.com prevé aumentar sus ventas en un 55% este 2024

“Las programaciones van a perder fuerza hasta que el mercado se regularice”

pelotapadel-ceo-Mariano-Gallardo–2-bis

AUGE DE LAS EXPORTACIONES. El CEO de Pelotapadel.com, Mariano Gallardo, afirma que este año `prevé que sus ventas al exterior supongan el 50% de su facturación total, gracias a su ofensiva en el mercado americano.

(3-7-2024). Pelotapadel.com prevé superar los 2 millones de euros de facturación en 2024, tras haber cerrado 2023 por encima de los 1,3 millones de euros, según expone el CEO de la compañía, Mariano Gallardo. El ecommerce ha incrementado este año sus ventas al extranjero, que han pasado a representar un 50% del total frente al 15% del pasado año.

El CEO del ecommerce Pelotapadel.com, Mariano Gallardo, prevé un crecimiento de ingresos de en torno a un 55% este 2024, en relación al pasado 2023, y que supondría superar los 2 millones de euros de facturación. Las claves, según destaca el detallista, son el incremento de las ventas al extranjero. Asimismo, la enseña apuesta por potenciar su presencia en marketplaces.

Pelotapadel.com obtiene alrededor del 60% de sus ingresos totales con las ventas desde su tienda online. El 40% restante llega desde marketplaces, principalmente desde Miravia, donde la compañía empezó a operar el pasado año.

MAYOR PRESENCIA EN MARKETPLACES

Este 2024, la firma ha entrado en las plataformas de Aliexpress y Worten, y está a punto de hacerlo también en Decathlon, según indica Gallardo. Las ventas desde marketplaces como Miravia se concentran en España, ya que de momento solo se permiten envíos a nivel nacional.

Por su parte, Pelotapadel.com ha incrementado las ventas de su propio ecommerce al extranjero. Portugal es el primer cliente, con un 20% del total.

A continuación, figura el resto de la Comunidad Europea, con otro 20%.

SALTO AL MERCADO AMERICANO

La compañía lleva ya tres años vendiendo en Europa pero ha sido este 2024 cuando ha dado el salto más allá. Gallardo destaca que las ventas al continente americano han pasado a representar un 10% del total.

En particular, destaca los envíos a países como Paraguay, Argentina o Estados Unidos.

Nueva nave en Córdoba

El CEO de Pelotapadel.com anuncia la firma inminente para la compra de una nave de 600 metros cuadrados en Córdoba, a la cual prevén trasladarse el próximo mes de septiembre. Las instalaciones, que se destinarán principalmente a almacén, acogerán también las oficinas de la compañía, así como un show room. Este funcionará como punto de venta y de recogida de producto para clientes de la zona, sin intención de constituirse como una tienda física al uso habitual.

Gallardo observa que la distribución de material de pádel se concentra principalmente en el canal online. El directivo opina que “quien solo tenga tienda física tiene los días contados, porque el cliente de pádel se ha acostumbrado a la comodidad, rapidez y precio de la compra online”.

NUEVA GENERACIÓN DE CONSUMIDORES Y DE DETALLISTAS

Para el detallista, la relativa juventud del pádel como deporte hace que cuente con una clientela mayoritariamente joven, acostumbrada a desenvolverse con comercio electrónico.

Asimismo, Gallardo apunta que también son jóvenes emprendedores quienes están al frente de un buen número de ecommerce especializados en pádel, con “una nueva visión, e ideas diferentes, respecto a los usos del comercio de hace 15, 20 o 30 años”.

Complicadas programaciones 2025

“El pádel sigue en crecimiento, la demanda no falla, pero hay que acertar con las compras a los proveedores y con el precio de venta al cliente. El mercado está muy incierto”, reconoce Gallardo. El minorista apunta que algunos grandes operadores “siguen con mucho estocaje y desprendiéndose de material de campañas anteriores”.

Además, según añade, a partir de este julio se espera que algunas marcas empiecen a liquidar sus colecciones de 2024, cuando simultaneamente todavía quedan en el mercado palas no solo de 2023 sino también de 2022 e, incluso, de 2021.

Ante esa coyuntura, Gallardo considera que se presentan unas complicadas campañas del sell in de las colecciones de palas de 2025. De hecho, el directivo opina que el sistema de programaciones va a perder fuerza, como mínimo, hasta que el mercado se regularice.


No hay comentarios

Añade el tuyo