Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prince aspira a crecer un 12% en 2011

La marca no descarta volver a introducirse en el pádel

(15-4-11). Siguiendo con la estela de crecimiento obtenida durante el 2010 y propiciada por la estrategia de cambio de distribuidora a filial, Prince espera obtener para este 2011 unos resultados positivos que le permitan crecer en torno al 12% con respecto al pasado ejercicio, a pesar de haber empezado el año con “mal pie”.

Enero y febrero no han sido para Prince unos meses especialmente buenos, o al menos así lo ha expresado su director comercial, Vicente Calabuig, aludiendo a los problemas de servicio que ha tenido la marca y que les ha “impedido cumplir con los plazos fijados”. Unos retrasos que han influido directamente en las ventas pero que, según Calabuig, han quedado en “una anécdota”, puesto que “ya hemos empezado a recuperar la normalidad e incluso en abril hemos vuelto a retomar la senda alcista que esperamos que nos lleve a final de año a crecer un 12%”.

Entre los productos que están teniendo más salida durante este primer trimestre del año, Calabuig destaca las colecciones de raquetas de tenis de competición de gama alta, así como de frontenis, división por la que Prince está apostando fuerte este año. En cambio, la marca ha notado un notable descenso en las ventas de raquetas del segmento medio-bajo. “Con la crisis, el cliente mira más el precio y en este segmento las marcas blancas de las grandes superficies han ganado mucho terreno”, aduce.

Pádel, una 'amenaza' en crecimiento
A pesar de los buenos vaticinios de Prince para este 2011, la marca ha empezado a notar un leve “estancamiento” en las ventas de productos de tenis. Suceso que Calabuig atribuye al éxito que está cosechando el pádel. “Si el tenis no crece es porque existe otra modalidad que le está robando clientes y esa es el pádel. Alrededor del 15% de los tenistas se han pasado al pádel, por lo que ya podemos hablar de amenaza real”, razona. Es por este motivo, que Prince se está planteando volver a introducirse en este segmento de mercado. “Ya hicimos una incursión hace unos años que no salió bien, pero la realidad del mercado nos demanda volverlo a plantear seriamente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo