PÁDEL / TENIS

PuntodeSet cierra tras 14 años

puntodeset-cierra

(31-1-2017). El portal online dedicado a los deportes de raqueta, que contaba con una tienda en Las Rozas, ha anunciado su cese después de 14 años de actividad.

El director de PuntodeSet, Antonio Pérez, ha sido el encargado de dar la noticia mediante un comunicado oficial enviado a todos los usuarios de la web, en el que además de agradecer el apoyo recibido durante estos años al proyecto, también explica las razones que han llevado a tomar “esta difícil y muy meditada decisión”.

Entre las razones que explica se encuentran el hecho de que “la FTM es ahora la entidad que promociona y gestiona de forma obligatoria los torneos de tenis de la Comunidad de Madrid, y otras federaciones están haciendo lo propio en distintas comunidades autónomas”, lo cual conlleva que “nuestro portal ya no nos permite siquiera subsistir con un negocio del que fuimos creadores y pioneros en España”.

Pérez continúa el relato asegurando que “hemos tratado de demorar este fatídico momento lo máximo que hemos podido, pero lamentablemente la situación se nos ha tornado insostenible económicamente. Y todo ello pese a seguir teniendo todavía decenas de miles de visitas al mes de jugadores, algo que agradecemos infinitamente y nos llena de orgullo pero que, desgraciadamente, no nos genera facturación”.

En este sentido, también lamenta el nulo apoyo que el proyecto ha recibido por parte de las empresas del sector de los deportes de raqueta: “Debido a las razones explicadas, sumado al nulo apoyo económico/publicitario recibido durante todos estos años por las grandes marcas comerciales del sector de la raqueta, (…) nos han llevado a que el proyecto desgraciadamente toque a su fin”.

14 años dedicados al jugador de tenis y pádel

El portal PuntodeSet nació el mes de junio de 2003 impulsado por Antonio Pérez y los hermanos Fernando y Carlos García. El propio Antonio Pérez recuerda en el comunicado que “en aquellos inicios en los que Internet apenas era una quimera, y en los que la mayor parte de los jugadores acostumbraban a participar casi siempre en los mismos campeonatos que organizaban los clubes situados alrededor de su lugar de residencia”.

“Nacimos con el objetivo de canalizar nuestra pasión por el tenis/pádel a través de un nuevo proyecto adelantado a su tiempo con el que quisimos convertir los torneos ‘cuasi-familiares’ por el escaso número de participantes, en eventos con mayor proyección y de carácter mucho más amplio, ambicioso y global”, cuenta Pérez. Además destaca que “siempre tratamos de acercar los servicios aportados por los clubes hasta el hogar de los propios jugadores para proporcionarles la información de todos los torneos más interesantes en los que podían participar, y además ofreciéndoles la posibilidad de realizar la inscripción a través de su ordenador”.

“Pero también dimos un paso más (…) quisiendo convertir al jugador de tenis aficionado o federado en el auténtico protagonista de su deporte favorito”, continúa el director de PuntodeSet, web conocida por incluir fichas de jugadores amateurs como si se trataran de los mismos tenistas profesionales.

PuntodeSet también contaba con una tienda de venta de material para la práctica de tenis y de pádel, ubicada en el Zoco de Las Rozas, que irremediablemente también ha cerrado sus puertas.

El proyecto PuntodeSet cerrará definitivamente la persiana entre el 1 y el 2 de febrero. Sus impulsores se despiden con pesar agradeciendo “de todo corazón la fidelidad del visitante y usuario del portal hasta el último momento”.

Desde Cmdsport les agradecemos la tarea desempeñada en todo este tiempo y les deseamos suerte en sus nuevos proyectos que esperamos que sigan vinculados a los deportes de raqueta.


No hay comentarios

Añade el tuyo