PÁDEL / TENIS

Tras México, Grecia y Filipinas podrían ser los siguientes destinos

Rafa Nadal abrirá entre 5 y 10 centros de tenis en resorts turísticos

rafanadal

A su llegada a México para el torneo de Acapulco, Rafa Nadal visitó las obras del primer Rafa Nadal Tennis Center, en la zona turística de Costa Mujeres (Cancún).

(1-3-2018). El tenista Rafa Nadal sorprendió con el lanzamiento de su línea de centros de tenis para complejos turísticos. Tras anunciar la primera apertura en México, su representante Carlos Costa ha afirmado que el tenista manacorí planea abrir “entre 5 y 10 centros más”, y que están en negociaciones con cadenas hoteleras para expandir este modelo a Grecia y Filipinas.

El legado de Rafa Nadal en el tenis va más allá de su figura de campeón mundial. Tras inaugurar un centro de alto rendimiento para deportistas en su localidad natal de Manacor, el diez veces ganador de Roland Garros ha anunciado la apertura de su primer centro tenístico en el sector de la hostelería.

Mediante el acuerdo firmado con la cadena de hoteles Palladium, el primer Rafa Nadal Tennis Centre abrirá sus puertas en noviembre de 2018 en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México), y formará parte de las instalaciones de los dos hoteles TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa que la cadena está construyendo en la costa mexicana.

El representante de Nadal y director de desarrollo de negocio del proyecto, Carlos Costa, explica a CMDsport cómo surgió la idea: “Había muchos países interesados en nuestra academia de tenis. Algunos de ellos eran centros vacacionales, así que al detectar esta demanda decidimos crear una nueva línea enfocada al sector turístico y que a su vez sirva como una herramienta de promoción del tenis y de la imagen de Rafa”, explica Costa.

MEXICO, PRUEBA PILOTO

El agente del tenista argumenta que se han decidido por el país azteca para lanzar el primer Rafa Nadal Tennis Centre porque “la temporada vacacional dura todo el año, y porque Rafa tiene mucha proximidad con este país”. Además, que los propietarios de la cadena de hoteles de origen balear Palladium, la familia Matutes, creyeran en el proyecto hizo decantar la balanza por este complejo vacacional.

“Aunque creemos mucho en el proyecto, esto es un test para evaluar el impacto de esta nueva línea”, explica Costa. No obstante, el directivo afirma que esperan abrir “entre cinco y diez centros más repartidos por los destinos turísticos más populares del mundo”.

GRECIA Y FILIPINAS, POSIBLES NUEVOS DESTINOS

Costa ha adelantado a CMDsport que el plan de expansión de Rafa Nadal Tennis Centre prevé la apertura de “uno o dos centros más en 2019”. El equipo del tenista mallorquín está negociando con diversos grupos hoteleros para abrir nuevos centros en destinos vacacionales de Grecia y Filipinas.

El representante de Nadal descarta construir uno de sus centros turísticos en España. “Buscamos resorts turísticos donde la gente no vaya sólo a tumbarse en la playa, sino que vaya también a hacer deporte”, explica Costa.

Tras abrir su primer centro en México, Nadal piensa en Grecia y Filipinas como nuevos destinos.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS

El primer Rafa Nadal Tennis Centre contará con 8 pistas de tenis de tierra batida, una pista de pádel, un campo de fútbol-7,  y un gimnasio. El plan del tenista es replicar la metodología aplicada en su academia en cada uno de sus centros turísticos: “Queremos ofrecer programas de entrenamiento con técnicos instruidos en la ‘filosofía Nadal’ tanto para adultos como para niños”.

Además, todos los centros contarán con un club social con una cafetería y un córner museo que incluirá objetos y prendas de Rafa Nadal, así como réplicas de sus trofeos, además de una tienda con productos deportivos exclusivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo