PÁDEL / TENIS

Comenzará su actividad en el verano de 2016

Rafa Nadal abrirá una escuela de tenis en Manacor

Rafa Nadal poniendo la primera piedra del proyecto

(24-11-2014). La Rafa Nadal Academy tendrá una superficie de 24.014 m2 y dispondrá de 18 pistas de tenis, un colegio y una residencia para jóvenes deportistas. Aunque para el tenista, “lo más importante es formarlos como personas”.

En esta academia, que dará trabajo aproximadamente a unas 140 personas, se ubicará también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte nacional e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por toda su familia, el tenista mallorquín afirmó que su padre ha hecho posible que este proyecto sea una realidad, y que su tío y entrenador, Toni Nadal, ha sido una “pieza especial”.
La primera fase de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que en el verano de 2016 comience la actividad con un campus de verano de tenis.
El solar sobre el que se construirá este proyecto tiene una extensión de 50.571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá 3 piscinas, una pista de pádel, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva.
También habrá un centro médico, una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo