PÁDEL / TENIS

Tendrá 214 plazas y no hay fecha prevista de apertura

Rafa Nadal construirá un hotel para deportistas en su academia de tenis de Mallorca

rafanadal

La Rafa Nadal Academy abrió sus puertas en 2016 en la localidad natal del tenista mallorquín, en Manacor.

(22-5-2018). La academia de tenis de Rafa Nadal ampliará sus instalaciones para atraer al turismo deportivo. El gobierno balear ha aprobado la construcción de un hotel de 214 habitaciones en el complejo tenístico del mallorquín, que ya se lanzó a la construcción de centros de tenis en resorts turísticos.

Tras anunciar sus intenciones de abrir entre 5 y 10 centros de tenis en resorts turísticos, Rafa Nadal ha decidido ahora abrir su academia al turismo deportivo. La Rafa Nadal Academy, que en sus dos años de vida ha visto pasar a 2.000 deportistas y es la residencia de 120 promesas del tenis, ampliará ahora sus instalaciones con la construcción de un hotel.

El tenista mallorquín planea ampliar su complejo tenístico para atraer a deportistas profesionales y amateurs que vengan a realizar stages de preparación a la isla balear. El hotel tendrá 214 habitaciones y pese a que no tiene fecha de apertura, ya cuenta con la aprobación del Gobierno autonómico.

Actualmente, la Rafa Nadal Academy cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados con 26 pistas de tenis, un centro de fitness, dos piscinas, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel. Estas instalaciones podrían verse ampliadas con la apertura del centro al turismo deportivo.

CONFLICTO POLÍTICO

El diario local Preferente publicaba la semana pasada que el proyecto contaba con el visto bueno del Ejecutivo balear, dirigido por la socialista Francina Armengol, que acepta introducir una enmienda en la ley de vivienda que se aprobará el 29 de mayo con el apoyo del PP, Ciudadanos y El Pi.

No obstante, su socio de gobierno Més per Mallorca, que dirige la Consejería de Turismo, se opone públicamente a aplicar dicha enmienda para facilitar el proyecto de Nadal. El partido ha anunciado que llevará este cambio normativo a los tribunales cuando sea aprobado por el Parlamento balear a finales de este mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo