PÁDEL / TENIS

Negocia la apertura de su primera academia en el extranjero en Florida

Rafa Nadal planea abrir una academia de tenis en Estados Unidos

rafanadal

El plan de Rafa Nadal es abrir su segunda academia en 2019, la primera fuera de España.

(11-4-2018). El director de desarrollo de negocio de Rafa Nadal Academy, Carlos Costa, espera cerrar el acuerdo antes de julio. La academia podría abrir en 2019 y sería la primera academia de Nadal en el extranjero. Tendría una superfície cercana a los 140.000 m2 y generaría 1,2 millones de ingresos anuales.

Tras el éxito de su primera academia de tenis en su ciudad natal de Manacor, el número uno de la ATP quiere expandir la Rafa Nadal Academy más allá de las fronteras españolas. El director de desarrollo de negocio y agente del jugador, Carlos Costa, ha confirmado a CMDsport que están negociando la apertura de una academia de tenis en Estados Unidos, en el estado de Florida.

El Patch Reef Park, en la ciudad de Boca Ratón, sería el destino de la academia norteamericana de Nadal. Este centro deportivo, que ya cuenta con 17 pistas de tenis, agregaría un edificio dedicado a la academia con al menos 37 canchas cubiertas, un gimnasio, cuatro restaurantes y una tienda pro-shop, según la propuesta publicada por el diario local Sun Sentinel.

El equipo directivo de la Rafa Nadal Academy espera cerrar el acuerdo antes del mes de julio. Costa ha explicado las razones de la elección de dicha ubicación: “Hace dos años que iniciamos este proyecto. Florida es un mercado importante de tenis, con 12 meses de buen tiempo”, argumenta.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

La academia en Florida podría abrir en 2019 y sería la primera Rafa Nadal Academy en el extranjero. No obstante, el equipo del tenista manacorí no descarta replicar este modelo a otros países.

Tal y como explicó recientemente el agente del jugador, Rafa Nadal Academy se plantea gestionar directamente todos los centros de alto rendimiento que abra en el extranjero. “No cerramos la puerta a la apertura de más academias en otros países, pero no será bajo el modelo de franquicia”, asegura Costa.

LA ACADEMIA DE ESTADOS UNIDOS

El Patch Reef Park ocupa cerca de 23 hectáreas de la localidad de Boca Ratón, en Palm Beach, conocida por ser un destino vacacional de los estadounidenses. Según el diario local, el 60% del parque se dedicaría a la construcción de la Rafa Nadal Academy, que tendría una superfície cercana a los 140.000 m2 y generaría 1,2 millones de ingresos anuales.

La escuela de la marca Nadal ya ha presentado su propuesta a los responsables del parque y está a la espera de cerrar el acuerdo. No obstante, el presidente del distrito Robert Rollins Jr., declaró ante los medios locales: “Este plan es demasiado grande para nuestro parque. No estoy a favor a menos que estén dispuestos a reducirlo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo