PÁDEL / TENIS

Rafa Nadal se apunta al ‘tenis conectado’ con Babolat Play

nadal-play

(16-1-2015). El tenista comenzará a usar esta semana la nueva generación de raquetas ‘inteligentes’ Babolat Play Aeropro Drive, ya a la venta. De esta forma, los aficionados podrán acceder a todos los datos de juego del campeón.

Rafa Nadal es el primer gran tenista que confía en el tenis conectado y en las ventajas que ofrece esta nueva concepción de raquetas, que permiten llevar un mejor control del juego en la pista y de la progresión del tenista.

 

Durante 140 años, Babolat ha contribuido a la evolución del tenis, desde la invención del cordaje para raquetas hasta la Babolat Play, la primera raqueta conectada. Ahora en 2015, lanza la segunda generación de raquetas ‘inteligentes’ con Babolat Play Aeropro Drive.

 

Babolat Play es la primera raqueta del mercado que se enciende y se apaga. Y está concebida para que cada jugador pueda vivir una experiencia basada en la progresión, la diversión y el intercambio.

Además de conocer las cifras de su juego y su progresión, los jugadores pueden comparar y competir contra otros amigos, rivales o tenistas profesionales como Rafa Nadal. De hecho, Babolat asegura ser la única firma en poner los datos de un campeón como Nadal a disposición de otros jugadores, permitiendo a los aficionados al tenis comprobar cómo se compara su juego con el de los profesionales.

La raqueta Babolat Play es adecuada para todos los jugadores de tenis, de todos los niveles. Gracias a los sensores incorporados en el mango de la raqueta, los jugadores pueden acceder a diferentes datos acerca de su juego. La raqueta recoge datos como la potencia del golpe, la zona de impacto de la pelota, el número y tipo de golpes, los tipos de efectos, el tiempo de juego total y real, la resistencia, la técnica, la regularidad, la energía y los peloteos.

Cuando el jugador finaliza el partido o entrenamiento, los datos se transmiten a un ordenador a través de una conexión Bluetooth, mediante un smartphone o un USB, y se pueden visionar en cualquier tipo de dispositivo (incluyendo tabletas). Los jugadores pueden compartir información con otros integrantes de la comunidad Babolat Play a través de la plataforma web babolatplay.com y de la app Babolat Play.

La nueva Babolat Play Aeropro Drive está a la venta desde el 15 de enero a un precio recomendado de 349 euros.

Más información y localizador de tiendas: www.babolat.com / www.babolatplay.com


No hay comentarios

Añade el tuyo