PÁDEL / TENIS

Se han incorporado a la sección de pádel jugadores de entre 18 y 28 años

El RC Polo de Barcelona detecta un auge del pádel entre los más jóvenes

La ocupación de las pistas es del 100% desde las 2 del mediodía

rcp.200200-005

Eva Gayoso es la gerente de la sección de pádel del Real Club de Polo de Barcelona.

(14-5-2021). La llegada de la pandemia ha supuesto un rejuvenecimiento del perfil medio de jugadores de pádel. Así lo sostiene la gerente de la sección del pádel del Real Club Polo de Barcelona, Eva Gayoso, quién constata una incorporación masiva de jugadores de entre los 18 y los 28 años en los últimos meses.

“Si antes de la pandemia teníamos una mayor demanda por jugar al pádel entre personas mayores de 35 años, ahora se han incorporado practicantes más jóvenes”, afirma Eva Gayoso. La mayoría de ellos ya eran socios del RC Polo de Barcelona y al no poder practicar sus disciplinas habituales, como el hockey o las actividades de fitness, se han decantado por probar el pádel.

“Muchos de estos nuevos jugadores son de un perfil universitario, por lo que se han visto en la imposibilidad de practicar sus habituales deportes de equipo”, remarca la gerente, quién subraya, además, “que este perfil de practicante suele engancharse de forma rápida al pádel”.

Preguntada por si cree que la entrada de jugadores más jóvenes al pádel se va a frenar con la normalización de las actividades deportivas y de ocio a partir del levantamiento del Estado de Alarma, Gayoso se muestra convencida de que quizá algunos reduzcan su frecuencia de partidos pero remarca que la mayoría seguirá practicando.

De hecho, desde el RC Polo de Barcelona han notado una mayor demanda de entrenamientos personalizados por parte de los nuevos perfiles de jóvenes, con la intención de participar en los diversos circuitos organizados por la Federación Catalana de Pádel (FPC).

Alta ocupación

El Real Club Polo de Barcelona cuenta, actualmente, con 10.890 socios y un total de 20 pistas de pádel. Según expone Gayoso, la ocupación de las pistas es del 100% desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, ya sea por la reserva de socios o los entrenamientos de la escuela social y la escuela de competición. Ambas iniciativas formativas cuenta con 410 jugadores, una cifra tope por la limitación de los espacios de juego y las horas.

Por las mañanas, la ocupación se sitúa entre el “el 40 y el 50%”, explica la gerente de pádel, quién resalta que esta cifra era mucho menor en época de prepandemia. Precisamente, desde el club se muestran satisfechos del levantamiento del toque de queda nocturno porque ahora se podrá ampliar el horario de las pistas hasta las 11 de la noche.

“Muchos socios se están quedando sin poder jugar o tienen que aguantar esperas muy largas, esperamos poder atender a más gente”, declara Gayoso.

Tienda gestionada por Benitosports

El RC  Polo de Barcelona cuenta con una tienda de pádel gestionada por Benitosports, en la que se venden palas de algunas marcas y las equipaciones del club. La gerente señala que el boom en la ocupación y la demanda de pistas no se ha traducido de manera análoga en la tienda, si bien también se ha notado un crecimiento.

Por último, Gayoso considera liquidado el fenómeno de las ventas de palas de maletero:  “nosotros recomendamos a los jugadores en función de sus prioridades de juego y la mayoría de ellos suele comprar online, aunque también tienen opción de ir a probar en nuestra tienda”.

Además de Eva Gayoso, como gerente de la sección de pádel, el RC Polo de Barcelona cuenta con Daniel Abajo como director de las escuelas social y de competición, así como con una docena de monitores.


No hay comentarios

Añade el tuyo