PÁDEL / TENIS

Cierran un plan por valor de 3 billones de dólares para los próximos 25 años

Revolución en el tenis: Piqué y la ITF acuerdan transformar la Copa Davis

Se convertiría en una Copa del Mundo de 18 países en una única sede.

daviscup

El acuerdo del grupo inversor Kosmos, presidido por Gerard Piqué, y la ITF pretende transformar la Copa Davis.

(26-2-2018). La junta directiva de la Federación Internacional de Tenis y el grupo inversor Kosmos, fundado por el futbolista Gerard Piqué, han alcanzado un acuerdo para convertir la final de la Copa Davis en una Copa del Mundo de tenis que 18 países disputarían durante una semana en una única sede.

La última revolución en el mundo del tenis llega de la mano de un futbolista. En su faceta como empresario, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha decidido invertir en el deporte de la raqueta a través de su grupo inversor Kosmos. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado hoy un acuerdo con el futbolista por valor de 3 billones de dólares (unos 2.438 millones de euros) para transformar la Copa Davis.

Según dicho plan, todavía sujeto a la aprobación de la reunión general anual de la ITF en julio, la asociación entre la federación y el grupo de Piqué es para los próximos 25 años y consiste en convertir a la Copa Davis en una Copa del Mundo de tenis que 18 naciones disputarían durante una semana en una única sede. La empresa del jugador barcelonista sería la encargada de desarrollar el proyecto, y el nuevo formato comenzaría en noviembre de 2019.

REVOLUCIÓN EN EL TENIS

El presidente de la ITF, David Haggert, se ha mostrado muy ilusionado con el reciente acuerdo, ya bautizado como histórico: “Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis.”

Haggert ha añadido: “Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo.”

¿QUÉ ES KOSMOS?

El grupo inversor Kosmos, del cual Gerard Piqué es fundador y presidente, cuenta con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de la empresa tecnológica Rakuten, actual patrocinador del club culé. La inversión de Kosmos incluirá importantes incrementos en premios en metálico para jugadores y naciones miembro, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

Tras anunciar el acuerdo mediante sus redes sociales, Piqué ha afirmado que este acuerdo permitirá desarrollar el tenis a nivel mundial: “Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de 3 mil millones de dólares en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo”.

LA NUEVA COPA DAVIS

La Copa Mundial de Tenis se jugaría durante siete días de noviembre, durante la semana tradicional de la final de la Copa Davis. Las finales tendrían un formato de liguilla de grupos entre 16 selecciones seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada eliminatoria consistiría de dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serían las naciones que se hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otros dos países.

Además, está prevista una ronda de playoffs durante el evento final, que incluiría a las ocho naciones que se clasificaron en los eventos del Grupo Zonal I. Los ocho ganadores de los playoffs obtendrían un lugar en las finales del año siguiente.

De esta manera, no habría ningún cambio en el formato de la competición en los grupos zonales. En los Grupos Zonales I y II, las series de local y visitante se seguirían jugando durante las tres semanas tradicionales en el calendario. Los Grupos Zonales III y IV seguirían consistiendo en eliminatorias en una misma sede de una semana de duración.


No hay comentarios

Añade el tuyo