PÁDEL / TENIS

La cadena reconoce cuantiosas pérdidas durante el confinamiento

Pádel Nuestro capeó el Covid-19 gracias al fitness y al running

Fueron sus "balones de oxígeno", junto al mercado sueco

tienda-padel-barcelona-bis

Padel Nuestro cuenta con 22 tiendas en España, así como con cuatro en Portugal, una en Andorra y otra más en Italia (Roma).

(26-6-2020). Padel Nuestro ha reconocido haber sufrido “cuantiosas pérdidas” durante los dos meses y medio que sus tiendas offline permanecieron cerradas. Éstas no fueron mayores gracias al mercado sueco y a las ventas de fitness, así como de su portal de running que, fueron según su CEO, Pedro Martínez, “nuestros balones de oxígeno durante ese durísimo periodo”.

Paulatinamente, la cadena líder del mercado español de pádel, Padel Nuestro, va volviendo a la normalidad. En estos momentos, ya tiene operativas sus 22 tiendas en España. Su máximo responsable, Pedro Martínez, reconoce que las diez semanas en las que sus tiendas estuvieron cerradas fueron “muy complicadas”. Asimismo, confiesa que el cierre de las tiendas offline más el cese de la actividad de los clubes de pádel les han provocado “cuantiosas pérdidas” cuyo importe el directivo rehúsa concretar.

Las pérdidas, sin embargo, podrían haber alcanzado la condición de dramáticas de no haber sido por contar con lo que  Pedro Martínez ha calificado como “balones de oxigeno”.

TRES BALONES DE OXIGENO

La cadena pudo oxigenar sus maltrechos ingresos gracias a las ventas de material de pádel en el mercado sueco a través de su ecommerce, ya que las medidas de confinamiento en aquel país no fueron tan estrictas como en los mercados del sur de Europa.

Los otros dos “balones de oxígeno” procedieron también de la venta online. Por un lado, las procedentes de las secciones de entrenamiento funcional (fitness) y de running que la web de venta online de Padel Nuestro integró en la misma y, por el otro lado, gracias al ecommerce de running que creó en el año 2016, Street Pro Running.

Sin duda, la buena reputación digital de sus dos ecommerces, que les propició posicionamientos aventajados en los portales de búsqueda, constituyeron importantes aliados para compensar, en cierta medida, la aguda caída en ventas del canal offline debido a su cerrojazo derivado del decreto de estado de alarma del 14 de marzo.

DEBERES HECHOS

En ese sentido, Pedro Martínez ha reconocido que “las medidas para frenar el contagio por coronavirus, nos cogieron con los deberes hechos a nivel online”. Según ha añadido, “nuestros dos ecommerce ya gozaban de un gran reconocimiento y, especialmente, en el caso de la web de Street Pro Running, los sucesos derivados del Covid19 han reforzado su posicionamiento consolidándolo dentro del top-10 de webs de venta online de running en España. Según ha señalado al respecto Martínez, “el aumento de ventas de este site de running fue del 50% en relación al mismo periodo del año pasado”.

REACTIVACIÓN CON CURVA V

La favorable evolución que están teniendo las ventas de sus tiendas offline durante las primeras semanas de reapertura suscitan un optimismo comedido en Pedro Martínez. “Tanto la actividad comercial, como la de los clubes de pádel están remontando a buen ritmo. Confiamos que nuestra recuperación económica siga una trayectoria de la curva en forma de V y no de U”.

El CEO de Padel Nuestro basa parte de esos favorables pronósticos “en que este verano, probablemente, se jugarás más a pádel a raíz de que se prevé que la gente haga más turismo de cercanía”.


No hay comentarios

Añade el tuyo