PÁDEL / TENIS

SANE presenta su última innovación en el mercado del pádel

(30-8-2010). La firma argentina ha patentado un novedoso sistema de construcción de palas, que aumenta la ligereza, la potencia y la durabilidad.

El pasado 7 de agosto, entre los partidos de semifinales del PPTour de Fuengirola, SANE hizo la presentación oficial de su nueva revolución tecnológica, la pala ‘Placa’, una tipología de pala con un novedoso y original sistema de construcción. La presentación corrió a cargo de Alejandro ‘el mago’ Sanz, uno de los jugadores más talentosos de la historia del pádel, y del reconocido coach Máximo Castellote.

La creación de este nuevo modelo de pala nació bajo la premisa de crear un modelo que fuera más ligera, y por tanto más manejable, pero que tuviera igual o más potencia que las palas actuales, sin perder control, punto dulce y durabilidad.

Después de muchos meses de experimentación, SANE logró concebir la ‘Pala Placa’, una pala con una estructura inversa a las convencionales, ya que presenta una estructura laminar rígida interna en la zona de golpeo, y materiales elásticos directamente en contacto con la bola.

El modelo incorpora unos espesores mínimos increíbles (de 3 a 6 mm.) nunca utilizados antes ni siquiera en las antiguas palas rígidas, lo cual permite desarrollar la tecnología de ‘Membrana’. Esta tecnología permite que la zona de golpeo de la pala trabaje como una placa de alta capacidad elástica, con una deformación superiores a la de las palas actuales, pero también con una mayor capacidad de recuperación, característica fundamental para lograr importantísimos niveles de potencia, control y efectos.

Ventajas
Como resultado, SANE ha logrado crear una pala un 15% más ligera que las actuales. El modelo incrementa además toda una serie de prestaciones, según los sistemas de control de calidad aplicados por la enseña. En concreto, la ‘Pala Placa’ aumenta la durabilidad en un 100%, la potencia en un 20%, el punto dulce en un 15%, el nivel de efectos en un 20% y reduce el ruido a la hora de golpear hasta en un 50%.

Presentación a las tiendas
La red comercial de SANE ha iniciado ya la presentación de este nuevo modelo a las tiendas, para servicio a partir del próximo 1 de septiembre.

A partir de esta fecha se realizaran clinics por todo el país, alguno de ellos coincidentes con las etapas del PPTour, para que los jugadores de los distintos puntos del país puedan acercarse a conocer las nuevas palas. Esto será complementado en los foros donde tanto el mago Sanz, Castellote, como Ricardo Ráccaro, director de SANE e inventor de este nuevo sistema, responderán todas las preguntas que el público requiera acerca de esta revolucionaria innovación que SANE confía tenga un impacto semejante al que ya hace más de 20 años logró con la invención de la pala de goma o pala de núcleo elástico, cuya tecnología cambió totalmente el rumbo del pádel, hasta tal punto que todas las palas que se utilizan en la actualidad utilizan este sistema.


No hay comentarios

Añade el tuyo