(23-8-2024). Shooter Padel creció un 10% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior impulsada por su entrada en el mercado del pickleball. La firma busca un distribuidor en Estados Unidos con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses.
Shooter Padel registró un crecimiento del 10% en su facturación durante el primer semestre de este 2024 respecto al mismo periodo del año anterior impulsada por el crecimiento del pickleball. La fabricación de los artículos para este deporte se inició a finales de 2023 y ya representa en 2024 el núcleo principal de la producción de la empresa. Concretamente, la compañía vende 1.000 palas al mes, unas 400 de pádel y 600 de pickleball.
El directivo admite que es posible que no se alcance el objetivo de facturación de 1,2 millones de euros para el cierre de este 2024 planteado en abril debido al crecimiento de la producción orientada al pickleball en detrimento del pádel, que anteriormente era el principal foco de la empresa. “El ticket medio de las palas de pickleball es más bajo que el de las de pádel”, argumenta.
PREVÉ FABRICAR 30.000 PALAS EN 2025
Concretamente, la empresa fabrica seis modelos distintos de palas de pickleball, tanto bajo su propia marca como para terceros. Según indica Perramon, el mayor crecimiento se está registrando en los pedidos para otras marcas.
Cabe recordar que, el año pasado, la empresa duplicó la superficie de su fábrica en Olius (Lleida), alcanzando los 1.000 metros cuadrados. Con esta ampliación, la compañía prevé alcanzar una fabricación de hasta 30.000 palas anuales el próximo 2025, coincidiendo con su décimo aniversario.
REFUERZA SU INNOVACIÓN
Además, Shooter Padel implantó el pasado junio un laboratorio de pruebas de materiales con una inversión de 30.000 euros. Este nuevo espacio permite a la empresa mejorar la calidad de sus productos probando diferentes composiciones y gramajes de fibras. “Obtenemos datos sobre resistencia y otros factores clave para nuestras palas. Esta inversión nos permitirá acelerar los procesos de desarrollo de nuevos modelos y realizar un benchmark más exhaustivo frente a la competencia”, explica el directivo.
El gerente de la empresa, Xavier Perramon, señala que Shooter Padel busca un distribuidor en Estados Unidos, un mercado clave para el pickleball. “Estamos valorando opciones y esperamos cerrar un acuerdo en el último trimestre de este año”, comenta. El mercado estadounidense representa una gran oportunidad para la compañía, ya que el pickleball es uno de los deportes de mayor crecimiento en el país, con ocho millones de jugadores activos.
AMPLÍA SU RED DE DISTRIBUCIÓN
Para este 2024, la empresa se fija el objetivo de superar las 12.000 palas fabricadas y sumar a su red de distribución países como Holanda, Lituania y Brasil. Actualmente, la empresa tiene presencia a través de tiendas físicas en unos 12 países, entre los cuales destacan los países nórdicos, Francia, México e Italia.
Además, a través de su página web, la marca vende en todo el mundo. Del conjunto de su facturación, el 25% procede del mercado español y el 75% del internacional. Shooter Padel cuenta con un avanzado sistema de pintura e impresión que permite la personalización completa de las palas para cada cliente.
No hay comentarios
Añade el tuyo