PÁDEL / TENIS

Este 2023 se propone repetir la facturación del pasado ejercicio

Su notoriedad online permite a Pádel Ibérico hacer frente a las guerras de precios

Su aventajada posición en los buscadores le genera mayor tráfico

padel-iberico-hace-frente-a-las-guerras-de-precios-bis

EL PÁDEL, UNA SELVA. El gerente de Pádel Ibérico, Domingo Montaño, manifiesta que el sector se ha convertido "en una selva, con cada uno luchando por su supervivencia".

(8-6-2023). Las ventas del ecommerce Pádel ibérico se mantienen en lo que llevamos de año al mismo nivel que el año pasado por las mismas fechas y, además, recuperando margen en los últimos meses. Para ello está siendo clave la notoriedad de la web, según reconoce el gerente de Pádel Ibérico, Domingo Montaño.

El gerente de Pádel Ibérico, Domingo Montaño, sostiene que en el escenario online se encuentran ecommerce de pequeños negocios que están reventando precios de palas de pádel, hasta tal extremo que, incluso, algunos de sus responsables están asumiendo pérdidas al objeto de obtener liquidez.

Este proceder se enmarca en un mercado con sobrestock de palas y guerras de precios, que llegan a enfrentar tanto a operadores del retail como a proveedores y marcas.

Una selva

Domingo Montaño manifiesta que el sector se ha convertido en una selva, con cada uno luchando por su supervivencia. El directivo prevé que continúe la inestabilidad en el mercado hasta que no acaben las liquidaciones. En ese contexto, el mayor reto actual es intentar perder el menor margen posible, según indica.

En lo que respecta a Pádel Ibérico, el ejecutivo asegura que la estrategia pasa por no ser excesivamente agresivos en precios. Domingo Montaño explica que una tienda online, cuando está bien posicionada, puede vender con precios algo más altos que otros ecommerces con menos visibilidad, ya que aquellos quedan escondidos entre los resultados de búsqueda.

Además, según añade el detallista, el cliente prefiere comprar en una web que ya conoce, o con más prestigio, antes que correr riesgos adquiriendo una ganga en tiendas online menos conocidas.

 

Team Sport DM, sociedad propietaria de Pádel Ibérico y Padelman, facturó el pasado año 3 millones de euros, de los cuales el 80% fueron aportados por las ventas efectuadas en el ecommerce Pádel Ibérico.

España se sitúa como el principal mercado de la tienda online, con un 50% de las transacciones. A continuación, figura Italia, con un 35% de las ventas. El 15% restante se reparte entre otros países europeos, destacando Portugal, Dinamarca y Suecia.


No hay comentarios

Añade el tuyo