PÁDEL / TENIS

Tecnifibre crea el primer cordaje pentagonal

(16-3-2009). Tecnifibre acaba de iniciar la presentación en las tiendas del primer cordaje del mercado con forma pentagonal. Se trata de un cordaje de poliéster de gama alta que, gracias a su estructura pentagonal, permite un mayor agarre de la bola, lo que se traduce en una mayor capacidad de proporcionar efecto a los golpes.

Otra de las prestaciones que ofrece la forma pentagonal es la reducción del movimiento de las cuerdas después de golpear la bola, lo cual evita que los tenistas tengan que colocar las cuerdas correctamente cuando éstas se desplazan. Además de evitar dicha molestia, este sistema permite garantizar el control de los golpes, ya que cuando las cuerdas se desplazan y están demasiado juntas varía su tensión dinámica y, por tanto, su capacidad de control.

Debido a la mayor capacidad para proporcionar efecto a la bola, este nuevo cordaje está especialmente indicado para jugadores que suelen liftar sus golpes. No obstante, según comenta el director comercial de Tecnifibre, Rafael de Nascimiento, “este cordaje también es útil para los tenistas que pegan golpes planos, ya que el poliéster ha sido mejorado y proporciona mayor flexibilidad y mayor tolerancia, lo cual permite ampliar el punto óptimo de impacto”.

Como particularidad visual, el nuevo cordaje, denominado ‘Black Code’, es de color negro. Se trata del primer cordaje de la marca con este color y uno de los primeros cordajes de poliéster del mercado que incorpora esta tonalidad.

El cordaje ‘Black Code’ está enfocado para tenistas profesionales, debido a su composición de poliéster, que hace que el cordaje empiece a perder sus prestaciones de elasticidad aproximadamente a las tres horas de juego.

Estreno en la Copa Davis
Tipsarevic estrenó a nivel mundial el nuevo cordaje de Tecnifibre en la eliminatoria de la Copa Davis que disputó Serbia ante España a principios de marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo