PÁDEL / TENIS

Tecnifibre registra crecimientos del 15%

(29-11-2010). El director general de Tecnifibre, Rafael Nascimiento, ha valorado muy satisfactoriamente la evolución de las ventas de 2010. El directivo ha señalado que durante los diez primeros meses del año las ventas han crecido alrededor del 15%, “un aumento similar al que hemos registrado en los ejercicios de los últimos años”.

Según explica el directivo, “este crecimiento se explica, en parte, porque somos una marca joven en la venta de determinadas líneas de producto, como raquetas, bolas de pádel o textil, lo cual facilita que podamos seguir ganado cuota de mercado con unos crecimientos de ventas superiores al 10%”.

Las dos líneas de producto que han registrado mayores crecimientos han sido la venta de textil, con un aumento del 75% (en 2009 el crecimiento fue del 50%) y la venta de máquinas de encordar, “que este año doblaremos el número de unidades vendidas en relación al 2009. A lo largo de este año hemos vendido ya 35 máquinas de encordar, las cuales tienen un PVP que ronda los 5.500 euros de media. Este crecimiento se ha debido, en parte, al fuerte número de aperturas de tiendas de Sport Zone y Decathlon, cuyas empresas utilizan máquinas Tecnifibre para encordar”.

Por su parte, la venta de raquetas de tenis ha registrado un aumento del 30%, las raquetas de frontenis un crecimiento del 18%, mientras que las de squash han sufrido un descenso del 14%. “Este retroceso sigue en la misma tónica de los últimos años y es consecuencia del descenso continuado de practicantes que está sufriendo el squash durante la última década. A pesar de ello, la cuota de mercado de Tecnifibre en squash es mucho más elevada que en tenis, ya que somos marca líder en cordajes y estamos entre las tres principales marcas de raquetas a nivel mundial”.

Respecto a la línea de pelotas, la marca ha registrado en lo que va de año un crecimiento del 10% en la línea de bolas de tenis y un aumento del 29% en pádel, cuyo producto lo comercializa Tecnifibre desde 2008.

Nascimiento ha señalado que la principal línea de negocio de Tecnifibre es la venta de raquetas de tenis, seguida muy de cerca por la división de cordajes. Le seguiría la venta de pelotas, el textil, las máquinas de encordar y los accesorios.

’T-Fight 295’, raqueta estrella del 2010
La raqueta de Tecnifibre más vendida durante este 2010 es la ‘T-Fight 295’, un modelo de gama alta que tiene un PVP de 140 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo