PÁDEL / TENIS

La academia Equelite organiza el Ferrero Challenger Open

El tenis profesional regresa a Valencia de la mano de Juan Carlos Ferrero

El torneo contará con las jóvenes promesas del tenis mundial

tenisferrero

Juan Carlos Ferrero quiere volver a situar a Valencia en la órbita del tenis profesional.

(16-3-2018). El deporte rey de la raqueta vuelve a la Comunidad Valenciana gracias a la academia de Juan Carlos Ferrero, que ha organizado el Ferrero Challenger Open. Este torneo se disputará en Villena del 31 de marzo al 7 de abril y acogerá a las mejores raquetas emergentes del tenis profesional, además de figuras como Marcel Granollers, Nicolás Almagro o Tommy Robredo.

Con la desaparición del Open de Valencia en 2015, los aficionados al tenis de la Comunitat Valenciana se habían quedado sin ver tenis profesional en su tierra. El ex número del mundo Juan Carlos Ferrero era uno de los organizadores del torneo, y en aquel entonces se mostró muy decepcionado por tener que eliminar el torneo del calendario tenístico a causa de desavenencias económicas con la Generalitat Valenciana.

Tres años después, Valencia volverá a disfrutar del tenis profesional de la mano del tenista de Ontinyent. La academia JC Ferrero-Equelite ha presentado el Ferrero Challenger Open, que pretende convertirse en uno de los torneos más importantes del circuito tenístico de España.

LAS MEJORES RAQUETAS

La nueva competición ya ha confirmado la presencia de cinco de los mejores jugadores españoles. En él participarán Roberto Carballés (número 79 del ranking ATP), Marcel Granollers (131), Alex de Miñaur (141), Tommy Robredo (170) y Nicolás Almagro (182).

El torneo se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en la localidad valenciana de Villena, sede de la academia de Juan Carlos Ferrero, y cuenta con el apoyo del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el Presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales.

IMPULSO AL TENIS EN VALENCIA

“Este torneo supone la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana”, ha destacado
Ferrero quien, además de adelantar el nombre de cinco de los participantes, el tenista español ha asegurado que la competición contará con las mejores raquetas emergentes del panorama internacional.

Según la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Mercedes Menor, “tener a la academia Equelite en la ciudad es una gran fortaleza por los valores que transmite el deporte y hace posible que Villena acoja el torneo de tenis más importante de España.”

Además del Ferrero Challenger Open, la academia Equelite también ha organizado el XVII ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero. Este torneo reunirá del 24 de marzo al 1 de abril a las mejores raquetas sub 18 del panorama mundial en las instalaciones de la academia de Juan Carlos Ferrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo