(13-11-2024). El Club Tenis5padel alerta sobre la saturación del sector del pádel en León. Con 5.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen 21 pistas de pádel cubiertas, el club apuesta por la calidad y un ambiente familiar. Asimismo, se diferencia con actividades y torneos de la competencia.
El auge del pádel en España parece haber tocado techo en zonas como León. El presidente del club Tenis5padel, Julio Aguilar, destaca que “hay demasiadas pistas para la ciudad de León. Este año hemos tenido el impacto de un club nuevo (Padelprix Oalma León) con 13 pistas que ha saturado aún más el mercado”, lamenta. De hecho, este año su instalación ha experimentado una regresión en los ingresos debido a este motivo.
Fundado en 2013, Tenis5padel dispone de 5.000 metros cuadrados distribuidos en 21 pistas (19 al aire libre y 2 cubiertas), dos de tenis, una de patinaje, una de fútbol indoor y un gimnasio. Además, en sus instalaciones ofrece cafetería con terraza, spa y parking cubierto.
REINVENCIÓN CONSTANTE
“Es muy difícil tener instalaciones dedicadas al pádel. Hay que reinventarse constantemente y hacer muchas actividades. Entra mucho dinero, pero también salen muchos gastos”, destaca Aguilar.
Según Aguilar, los factores que diferencian al club son los detalles y la calidad de las instalaciones, como la calefacción en las pistas, las luces LED o los suelos parquet. “Nos esforzamos por ofrecer un ambiente familiar que nos distinga de los demás clubes”, indica.
ADAPTACIÓN Y ESTRATEGIAS
Para adaptarse a las nuevas circunstancias, el club organiza torneos y diferentes actividades para fomentar la participación, y también ha introducido incentivos en franjas horarias con menos afluencia de clientes. Asimismo, ha evaluado incorporar deportes emergentes, como el pickleball, que finalmente ha descartado por la desconfianza en su evolución futura.
El club utiliza el sistema de pago por uso. “Tuvimos abonados en los inicios, pero ahora todos los usuarios pagan por jugar una tarifa de entre 3,5 y 6 euros euros por persona por el uso de una pista durante hora y media”.
GUERRA DE PRECIOS
La saturación del mercado también ha llevado a los nuevos operadores a hacer grandes ofertas para atraer clientes. “La guerra de precios no beneficia a nadie. Estos operadores no consideran los gastos futuros con esos precios, como el mantenimiento de las pistas o la renovación de los suelos”, señala.
Según Aguilar, las tiendas de material de pádel también están pasando por un momento delicado. La competencia se extiende al mercado de productos. “Antes, las palas de pádel se vendían mucho. Ahora, con las ofertas online, es difícil mantener una tienda física”, explica. De hecho, Aguilar disponía de tienda física dedicada al pádel en León llamada Tenis5cinco, pero tuvo que cerrar hace dos años por el mismo motivo. En la actualidad, el club cuenta en sus instalaciones con una Drop Shot Store.
No hay comentarios
Añade el tuyo