(26-11-2024). The Club Padel está a punto de finalizar las reformas de sus instalaciones en el Bages, que han supuesto una inversión de 3 millones de euros, según comunica el director deportivo de la enseña, Aleix Casadevall. La cadena catalana cuenta con otros tres centros en la provincia de Barcelona.
The Club Padel adquirió hace un año el histórico Club Tenis Manresa, fundado en el año 1968. Con una inversión de 3 millones de euros para la renovación de las instalaciones, el centro dispone actualmente de 8 pistas de pádel, 9 pistas de tenis, gimnasio, piscina descubierta y club social. Según avanza el director deportivo de la compañía, Aleix Casadevall, próximamente se instalarán 2 pistas de pádel más y 4 o 5 pistas de pickleball. El club se extiende en una superficie total de más de 25.000 metros cuadrados.
Primera prueba de A1 en Catalunya
En su nueva etapa, el centro ha mudado su denominación desde The Club Padel Manresa a The Club Padel Bages. Casadevall destaca que, más allá de la completa oferta deportiva, el centro busca potenciar el componente social y la organización de eventos, para también “reforzar entre los usuarios el sentimiento de pertenencia al club”.
The Club Padel Bages acogió el pasado mes de octubre el Catalunya Open, la primera prueba que la liga A1 celebra en Catalunya. Asimismo, las instalaciones han servido de escenario para pequeños conciertos musicales y otros eventos de ámbito familiar, según indica Casadevall.
22 pistas entre cuatro clubes “premium”
En la actualidad, la cadena The Club Padel suma un total de 22 pistas de pádel, que se reparten de la siguiente manera: las citadas 8 pistas del club del Bages; otras 8 pistas en un centro en Arenys de Munt; 4 pistas en el prestigioso Club Natación de Barcelona; y 2 pistas en el CEM Putxet Sport, en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de la ciudad condal. The Club Padel se presenta como “la marca premium de los clubes de pádel”
La facturación de la compañía avanza este año con un incremento de en torno a un 10% respecto al mismo período del año anterior, según indica Casadevall. En esa valoración no incluye la evolución del club del Bages, al no haber estado plenamente operativo debido a las obras.
Asimismo, el directivo destaca que la tasa de ocupación media -sin incluir tampoco el club del Bages- ha superado el 50%, frente a un 42% el pasado año. “Hemos mejorado sobre todo el rendimiento de las mañanas, que son generalmente horas valle”, apunta.
Los inversores buscan pádel
“La verdad es que el sector sigue creciendo, los inversores están buscando el pádel, vemos mucho movimiento”, expone el directivo. Casadevall plantea que, aunque se habla de que el pádel ya ha alcanzado su madurez en España, “se siguen abriendo clubes y muchos clubes existentes invierten en mejoras y en aumentar su número de pistas”. Para el experto, ello es una muestra de que “la afición y el mercado sigue en crecimiento”.
Casadevall opina que esos movimientos inversores “pueden llegar a ser perjudiciales para los clubes más pequeños, que tengan más dificultades para actualizar sus instalaciones y retener talento”.
El directivo considera que “hay espacio para todos, pero frente a una mayor competencia es necesaria también una mayor inversión para conseguir la diferenciación y que tus pistas e instalaciones estén siempre impecables, ofreciendo el mejor servicio”.
Casadevall señala que entre los grandes retos de los clubes de pádel figuran “la profesionalización y una automatización de procesos que facilite a los empleados poder dedicarse sobre todo a tareas de dinamización de pistas”.
No hay comentarios
Añade el tuyo