Quantcast

PÁDEL / TENIS

Un estudio de Tecnifibre alerta de los riesgos de utilizar cordajes de poliéster

(6-11-2009). Tecnifibre ha llevado a cabo un estudio que concluye que los cordajes de poliéster reducen un 22% la potencia de golpeo. Por ello, esta tipología de cordajes se desaconseja a una amplia gama de jugadores.

El estudio tenía como objetivo determinar la diferencia de cansancio del brazo entre la utilización de cordajes de poliéster y multifilamentos.

Los tenistas que participaron en el estudio tienen todos ellos un nivel de juego elevado y jugaron con las mismas raquetas y con la misma tensión. Los jugadores pelotearon con un robot durante 1 hora y 24 minutos para simular un encuentro. Antes y después del esfuerzo, los jugadores se sometieron a una prueba de cansancio del brazo (25 contracciones de 10 segundos con 5 segundos de descanso en cada una).

Conclusión
La conclusión fue que los tenistas que pelotearon con cordajes de poliéster reducieron un 22% la fuerza de golpeo de su brazo. Por ello, el estudio desaconseja el uso del poliéster a los jugadores que no tienen la fuerza y la condición física suficiente. “Es preferible que los niños, la gente mayor e inclusive jugadores adultos con nivel club utilicen cordajes multifilamento”, concluye el estudio.


No hay comentarios

Añade el tuyo