PÁDEL / TENIS

Vairo presenta las primeras palas con cámara de aire

(28-4-2010). La nueva colección de 2010 de Vairo incluye la novedosa gama ‘Air System’, cuyas palas incorporan dos núcleos independientes de EVA que forman en su interior una cámara de aire. Se trata de la primera tecnología ideada exclusivamente para jugadores de nivel bajo.

Estos núcleos alcanzan mayor elasticidad que el resto de palas del mercado, lo que permite aumentar el punto dulce logrando así una mayor cantidad de golpes útiles. La cámara de aire permite además imprimir mayor velocidad a la bola con golpes poco potentes. Ello representa una ayuda extra a quienes aún no hayan alcanzado un gran nivel técnico o para aquellos practicantes que tengan poca fuerza o un swing demasiado corto.

El máximo responsable de Vairo en España, Pablo Rovaletti, ha señalado que la tecnología ‘Air System’ "es la primera del mercado del pádel que está exclusivamente pensada para practicantes de nivel intermedio o iniciación, los cuales son la tipología de usuario que más necesita las tecnologías para poder mejorar su juego”.

La gama ‘Air System’ consta de dos modelos, una para los practicantes que priman el control (‘Air 1’) y otro para los que priorizan la potencia (‘Air 2’).

Colección Soft
Otra novedad de Vairo para la colección de 2010 es la nueva gama de palas ‘Soft’. Este concepto incorpora una combinación de dos tipos de EVA de distinta densidad y se intercalan en el núcleo. Estas EVAs, sumadas a las nuevas resinas exclusivas mas elásticas, aportan un tacto mas confortable a la hora de golpear, lo cual proporciona un mayor control de la bola, ya que ésta se mantiene durante más tiempo en la pala antes de que salga despedida.

Este nuevo concepto está presente en las líneas 7.1 y 8.1 y cada una de ellas presenta características de construcción comunes. La línea 7.1 Soft presenta dos palas, una para cada tipo de juego (‘Dual Soft 7.1 para juegos de control y ‘Fusion Soft’ para potencia).

La línea 8.1 está compuesta por la ‘Columns Carbon Soft’ para quienes buscan control y la ‘Columns Pro Soft’ para quienes buscan potencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo