PÁDEL / TENIS

El circuito presentó en Menorca las novedades a jugadores y jugadoras

World Padel Tour se reinventa: sin exclusividad, mayores premios y fin de las demandas

Dejará sin efecto los procedimientos judiciales iniciados en aquellos jugadores que se sumen al nuevo proyecto

FfYEB35XEA4qVuv

Álex Corretja, adjunto a la Presidencia de World Padel Tour, presentó las novedades del circuito de cara a los próximos años

(19-10-2022) World Padel Tour se reinventa para recuperar su atractivo tras la irrupción de Premier Padel. En un encuentro celebrado en Menorca, el circuito presentó las novedades que ofrece a los jugadores y jugadoras: elimina la exclusividad, aumentas los premios y retirará las demandas a aquellos jugadores que participen.

World Padel Tour apuesta por una propuesta revolucionaria para asegurar su futuro. El circuito, que el próximo año cumplirá una década de vida, ha presentado su nuevo modelo deportivo y de negocio de cara a los próximos años. La propuesta, que es para 5 años, recoge buena parte de las reivindicaciones realizadas por los jugadores y las jugadoras. La nueva oferta se realizará de forma individual en el masculino y en el femenino.

Una de las principales novedades presentadas por el presidente de WPT, Ramón Agenjo, y el adjunto a la presidencia, Àlex Corretja, es el fin de la cláusula de la exclusividad, que hasta ahora impedía a los jugadores, por contrato, poder participar en torneos que no fuesen de WPT siete días antes y siete días después del final de cualquier evento de este circuito.

Este era uno de los puntos clave para los jugadores, que reivindicaron en la demanda presentada a través de la Asociación Profesional de Jugadores que no les podían atar por contrato a un solo circuito. De esta forma, los jugadores podrán elegir libremente entre participar en eventos de WPT o de Premier Padel. WPT retirará, además, las demandas interpuestas ante el Tribunal Arbitral (CIMA) contra los jugadores que se adhieran a esta propuesta. WPT les reclamaba 25 millones de euros por haber roto el contrato de exclusividad firmado.

AUMENTO DE PREMIOS 

A finales de 2021, World Padel Tour presentó a los jugadores una contraoferta económica para retenerles, pero no recibió respuesta. Les ofreció 9,3 millones de euros. El circuito ha detallado su nueva propuesta, que también cambia la denominación de los torneos.

La Master Final pasa a ser los World Masters Final (repartirán 500.000 euros); los Master pasan a llamarse Big (600.000 euros en categoría masculina y 300.000 en la femenina); los Open, pasan a ser Open 300 para los hombres (300.000 euros) y Open 150 para las mujeres (150.000 euros); mientras que los Challenger pasan a denominarse Open 100 en categoría masculina (100.000 euros) y Open 60 en la femenina (60.000 euros).

Además, el WPT también ofrece un bonus por ránking para los jugadores que acepten la propuesta para 2023 y 2024: por terminar dentro del top-30 y jugar al menos 15 torneos, cobrarán un bonus de 500.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo