PÁDEL / TENIS

En Padel Galis, a través del fondo de inversión Atitlan

El yerno del propietario de Mercadona invierte en el pádel

La empresa valenciana contará con una nueva planta productiva

Captura de pantalla 2021-06-15 a las 10.11.42

Padel Galis es una de las empresas líderes en la construcción de pistas de pádel en España.

(15-6-2021). Padel Galis recibe una fuerte aportación de capital del fondo de inversión Atitlan, propiedad del yerno de Juan Roig, propietario de Mercadona. La operación supone un decisivo impulso económico para que la firma valenciana aborde a corto plazo el proyecto de construcción de una nueva planta productiva que reduzca el tiempo de entrega de las pistas de pádel.

Esta nueva factoría permitirá a Padel Galis afrontar con solvencia el reto de fabricar 30 pistas diarias, que podrán ser suministradas a su comprador en un plazo reducido de 24-48 horas. “Este volumen de producción junto con la nueva estrategia de venta basada en la fabricación con entregas exprés va a revolucionar y potenciar aún más, si cabe, el crecimiento del pádel y su ecosistema”, indican desde la empresa.

La nueva planta de fabricación generará, además, puestos de trabajo en la comunidad valenciana y un impulso de la exportación española hacia diferentes países de los 5 continentes. Para Atitlan, fondo propiedad de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona- y Aritza Rodero, es su primera inversión en el sector de la industria del deporte y, con ella, apuesta decididamente por el crecimiento de este deporte a nivel mundial.

El grupo inversor Atitlan, con presencia principalmente en España y Portugal, ha realizado desde su creación en 2005 inversiones por encima de 800 millones de euros. Orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo, enfoca sus inversiones en proyectos con modelos de negocio probados y equipos directivos de primer nivel, generalmente de empresa familiares. No ha trascendido la cantidad invertida en Padel Galis.

Padel Galis: doblar los 20 millones de euros de facturación

Con una trayectoria desde 2005 y constituida como Padel Galis en el año 2014, en Silla (Valencia), cuenta con más de 80 empleados y una facturación en el último año de 20 millones de euros. Líder del sector de pistas de pádel, desde 2016 lleva fabricadas cerca de 5.000 canchas, instaladas en más de 60 países de los 5 continentes. Cuenta, además, con una delegación en México.

Proveedor oficial del circuito profesional de pádel World Padel Tour desde 2020, del que es pista oficial tanto de los Open y Master, como de las pruebas WPT Challenger, las instalaciones de Padel Galis han sido, también, el epicentro de grandes eventos deportivos de la raqueta como el Master Series de Tenis de Italia y el Master Series de Tenis Sony Open de Miami.

Con la incorporación de Atitlan, la firma valenciana prevé fabricar a finales de este mismo año 400 pistas de pádel mensuales y duplicar, con ello, su facturación en los próximos años.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo