PÁDEL / TENIS

El premio está dotado con 50.000 dólares

Tecnifibre apuesta de nuevo por el Young Guns Contest

tenistas young guns contest tecnifibre 2016

(18-5-2016). Igual que en 2015, cuatro jóvenes tenistas que luchan por entrar en el Top100 de la ATP competirán por un premio de 50.000 dólares que ofrece Tecnifibre al ganador del Young Guns Contest. Para ganarlo cuentan los resultados y la repercusión mediática.

Tecnifibre creó en 2015 el Young Guns Contest, un proyecto único en el mundo del tenis en el cual, durante cuatro meses, cuatro rookies del circuito competían por un premio de 50.000 dólares (aproximadamente, 2/3 partes de los costes de una temporada para un tenista de este nivel). El objetivo, ayudarles a competir y llegar al Top100 de la ATP.

Dado el éxito de la primera edición, Tecnifibre repite la experiencia del Young Guns Contest en 2016 con cuatro nuevos tenistas que lucharán por suceder al ganador del 2015, el estadounidense Denis Kudla.

Los nombres de esta edición son:

  • Gregoire Barrere: 22 años, número 216 ATP, de Francia.
  • Mitchell Krueger: 22 años, número 239 ATP, de Australia.
  • Omar Jasika: 19 años, número 267 ATP (y ganador del US Open Junior), de Australia.
  • Daniil Medvedev: 20 años, número 244 ATP, de Rusia.

El francés Gregoire Barrer ha declarado que se siente “200% motivado”, mientras su rival estadounidense Mitchell Krueger avisa de que “ganar no será fácil”.

Criterios de evaluación

Todos ellos serán evaluados en base a dos criterios: sus resultados en pista y su habilidad para compartir su vida en el circuito en redes.

Hoy en día, la comunicación es una parte importante de la carrera de un jugador Top y por eso en Tecnifibre usan también ese criterio para elegir al ganador. Con tal de que puedan sacar el máximo partido a esta faceta, los participantes en el Young Guns Contest serán formados en redes sociales, personal branding y medios en el “On The Road Camp” que tendrá lugar en Cannes (Francia).

Allí adquirirán los conocimientos necesarios para relacionarse con los medios, usar el lenguaje correcto y transmitir el mensaje que quieren de la forma adecuada.

Novedades 2016

Como todo concurso, una nueva edición incluye novedades. En este caso, el Young Guns Contest 2016 incorpora la figura del mentor para cada jugador. El francés Barrere recibirá la ayuda de su compatriota Jeremy Chardy, Mitchell Krueger la del ganador de la primera edición Denis Kudla, Omar Jasika la del australiano John Millman y Daniil Medvedev recibirá la ayuda de Aljaz Bedene.

Los presidentes de Tecnifibre y la ATP entregarán el cheque al ganador en Londres el próximo mes de noviembre, durante las Barclays World Tour Finals.


No hay comentarios

Añade el tuyo