Quantcast

PÁDEL / TENIS

Su CEO pronostica un crecimiento del 38% en relación a 2023

Zona de padel concluye 2024 con ingresos cercanos a los 4 millones de euros

zona-de-padel-bis

Este 2025 se cumple el duodécimo aniversario del arranque en el mercado de Zona de Pádel. La enseña empezó a operar en 2013.

(3-1-2025). Con un crecimiento cercano al 40% respecto a 2023, Zona de Pádel concluyó 2024 con unos ingresos próximos a los 4 millones de euros, según manifiesta el CEO de la compañía, Pablo Risueño. Entre las principales palancas para el crecimiento obtenido se encuentra el aumento de ventas al extranjero.

Zona de Padel facturó 2,7 millones de euros en 2023. A falta del cierre definitivo del balance contable de 2024, el CEO de la enseña, Pablo Risueño, calcula un crecimiento de al menos un 38% en 2024, lo que representaría como mínimo una facturación de 3,7 millones de euros.

En 2024, las exportaciones de Zona de Pádel a países europeos aumentaron hasta representar el 50% de las ventas totales. El directivo valora que “España parece haber entrado en modo pausa, cuesta crecer, mientras que en el resto de Europa se abren más oportunidades”.

Continúa la expansión europea

Zona de Pádel opera con tiendas online diferenciadas, cada una con su propio dominio de país, para España, Italia, Francia, Países Bajos, Suecia y Bélgica. Según apunta Risueño, en los últimos meses las compras desde Italia se han mostrado especialmente activas. Asimismo, el directivo destaca la recuperación del mercado sueco, tras la crisis por saturación padecida en 2023, así como una buena dinámica de ventas en la zona Benelux.

La expansión internacional de la compañía continúa este año 2025 con la apertura de nuevas tiendas online para Alemania y Reino Unido, respectivamente.

Risueño expone que “en Alemania el pádel no es aún un deporte popular, pero queremos ser de los primeros en estar presentes para cuando se produzca la expansión pues, a nivel comercial, se trata del mayor mercado de Europa”.

Por otra parte, el directivo valora que la entrada en el Reino Unido plantea “una serie de dificultades añadidas, desde que están fuera de la Unión Europea, pero se trata de un gran mercado, muy interesante, con el pádel en plena expansión”.

Nuevo almacén para seguir creciendo

El canal online aporta en torno al 60% de los ingresos de Zona de Pádel. La enseña cuenta además con una tienda física de 400 metros cuadrados en la ciudad de Valencia, que Risueño presenta como “la tienda especializada exclusivamente en pádel más grande de España”. En adición a ello, compañía acaba de estrenar un centro logístico, ubicado también en la capital del Turia.

“Tenemos ya operativo un nuevo almacén de 500 metros cuadrados, que nos va a permitir seguir creciendo”, apunta el directivo. El desarrollo de ese centro continúa con otros 300 metros cuadrados dedicados también a almacén y otros 200 metros cuadrados para oficinas.

Nueva colección de palas propias

Zona de Padel acaba de lanzar una nueva colección de palas de su propia marca, Dreampadel, incorporando tres modelos de gama alta, un modelo de gama intermedia y un modelo de iniciación. Para el próximo verano, Risueño anuncia que la marca pasará a contar también con paleteros y colección textil, en adición a la oferta actual de muñequeras y protectores.

“Nuestra intención es ofrecer con nuestra marca un surtido completo para la práctica del pádel”, expone el directivo. Según indica, la motivación de explotar una marca propia reside en “poder tener un cierto control del canal de distribución, disminuyendo la dependencia de las otras marcas, y tener opciones para desarrollar estrategias propias ante oportunidades que puedan aparecer en nuevos mercados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo