PÁDEL / TENIS

Según el propietario de Padel Indoor Mataró y Padel Park Llavaneres

Alarma en el pádel catalán tras la prolongación del cierre de clubes

El directivo reivindica el deporte como un servicio esencial

padel-indoor-mataró-bis

Padel Indoor Mataró sostiene que las medidas aplicadas por la Generalitat de Cataluña son injustas.

(13-11-2020). Los clubes de pádel catalanes han vuelto a recibir un mazazo tras el anuncio de la Generalitat de Catalunya que mantendrá cerrados los gimnasios y centros deportivos, como mínimo, hasta el 23 de noviembre. Desde el club Padel Indoor Mataró consideran injusta la actual situación y reivindican el deporte como un servicio esencial.

“En marzo y abril, todos estábamos encerrados en casa, sólo abrieron los comercios con servicios básicos. Pero ahora Cataluña funciona y tú estas cerrado. Eso genera impotencia”. Con estas palabras describe sus sentimientos el propietario de Padel Indoor Mataró y Padel Park Llavaneres, Òscar González. “Esta mañana (por ayer jueves), estábamos animados ante la posibilidad de que redujeran las restricciones pero ahora volvemos a estar chafados”, señala el empresario.

Òscar González considera que el cierre es injusto y lo ilustra con un ejemplo: “¿Cómo puede ser que el deporte no sea un servicio esencial, con el impacto que tiene sobre la salud mental y física de la población, y en cambio, los estancos estén abiertos cuando el virus ataca el sistema respiratorio?”, se lamenta el propietario, quién cree que las decisiones de la Generalitat son incongruentes.

La impotencia es mayor, según sostiene el empresario, porque dice haber cumplido todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades e, incluso, haber dedicado recursos económicos para abastecerse de material sanitario y adaptar las instalaciones para una mayor seguridad.

ERTE y negociación con el arrendador

Desde hace dos semanas, los 15 trabajadores de los dos clubes que regenta González se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE). Esta medida, unida a una negociación con el arrendador de los espacios le he permitido limitar los daños económicos.

La situación actual de los clubs de pádel es insostenible a medio plazo: “muchos ya corren el riesgo de cerrar y en nuestro caso si no podemos abrir a partir de diciembre, habrá que tomar medidas más serias”, subraya González.

Padel Indoor Mataró pudo superar el primer cierre gracias al cojín económico de diez años de actividad, al ERTE y a la negociación con el arrendador. En verano, además, la empresa que gestiona dicho club abrió el espacio outdoor de Pádel Park Llavaneres, con una inversión de 400.000 euros.

“Si el cierre se alarga, tendremos que replantearnos la estructura laboral y veremos cómo podremos mantener las instalaciones”, alerta el empresario, quién ya da por prácticamente perdido el mes de noviembre.

Agravio comparativo con el resto del país

Por otro lado, Òscar González subraya que en gran parte de España los clubes de pádel siguen en funcionamiento con distintas restricciones de aforo y medidas de seguridad, cuando el nivel de contagios es similar al de Cataluña. El empresario reitera, para concluir, que el deporte es una actividad esencial y que los clubes de pádel son espacios seguros para evitar los contagios.


No hay comentarios

Añade el tuyo