(9-5-2014). Tras diez años de investigación y cerca de dos años de desarrollo, la marca de tenis Babolat presentó ayer en Madrid su última innovación, la raqueta conectada Play Pure Drive. Una innovación con la que la firma cree que “sentará un precedente” en la industria mundial del tenis.
Así lo afirmó ayer el director general de Babolat Eric Babolat durante la presentación en Madrid, donde aseguró que “con las raquetas conectadas está a punto de cambiar el curso de la historia del tenis, y esto empieza con Babolat Play. Estoy convencido de que en un futuro cercano, todas las raquetas de tenis serán conectadas”.
Funcionamiento
Babolat Play Pure Drive se enciende antes de comenzar a jugar (en fase de entrenamiento o de partido), mediante un botón situado en el extremo del mango de la raqueta. Ésta integra en el mango unos sensores que recogen la información más relevante sobre el juego, para ponerla a disposición del jugador.
Babolat PlayPure Drive recoge datos esenciales como la potencia del golpe, la zona de impacto de la pelota en el tamiz, los tipos de golpe realizados (derecha, revés, servicio, smash), los efectos de pelota, el tiempo efectivo y total de juego, la resistencia, la técnica, la regularidad, la energía y la duración de los intercambios.
Cuando el tenista termina de jugar, los datos registrados se transmiten mediante Bluetooth a un smartphone, o por conexión USB a un ordenador, y se pueden consultar desde cualquier tipo de soporte.
Los jugadores pueden además compartir la información con la comunidad Babolat Play a través de la plataforma http://www.babolatplay.com y la aplicación Babolat Play.
Homologación para competición
A partir del 1 de enero de 2014, la Federación International de Tenis (ITF) ha adoptado una nueva norma, la norma Ndegree(s) 31, que autoriza, bajo reserva de homologación, el empleo de las tecnologías de análisis del juego durante las competiciones. En consecuencia, los jugadores de todo el mundo que participen en torneos regionales, nacionales o internacionales, podrán jugar conectados con Babolat Play Pure Drive.
Se estima que la raqueta se comercialice a un precio recomendado de 399 euros en puntos de venta seleccionados.
No hay comentarios
Añade el tuyo