PÁDEL / TENIS

Federer conquista Cincinnati por quinta vez

El número 1 del mundo superó sin demasiados problemas a Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (9-7)

(20-8-2012). En tan solo 80 minutos Roger Federer superaba con cierta facilidad a Djokovic en el Masters 1.000 de Cincinnati, convirtiéndose en el único jugador que ha ganado cinco veces este torneo. El número 1 del mundo llegaba a la final sin haber cedido un solo set durante toda la semana y sin haber cedido un solo saque, y ya se vio en el primer set que en la gran final el de Basilea no iba a aflojar, pues éste solamente duró 20 minutos.

El jugador de Basilea, empuñando la raqueta Wilson Pro Staff 90, dio un recital con un juego muy agresivo, una alta efectividad en el servicio y se hacía con el torneo en la segunda oportunidad que tuvo con una derecha ganadora.

“Una semana fantástica”
Con la victoria en Cincinnati, Roger Federer suma su quinto torneo de lo que llevamos de temporada –tras Wimbledon, Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, y los torneos de Dubai y Rotterdam–, el número 76 de su carrera, 17 de ellos de Grand Slam. Tras una semana sin errores y una final en la que lograba ocho aces y 28 golpes ganadores, el jugador de Wilson declaraba que éste estaba siendo “un verano largo”. Comentaba que el cambio de superficie, de la hierba al césped, nunca es fácil.
“Todos tenemos que hacerlo”, y en un gesto de sinceridad decía que “Incluso con lo bien que estoy jugando, nunca esperas ganar”.

Un gran resultado que llega a una semana vista del comienzo del US Open, el último Grand Slam de este año. El suizo intentará conquistar de nuevo el Abierto de Estados Unidos, el sexto de su cuenta, el cual no consigue desde 2008, una cita que el de Basilea considera “completamente diferente. La presión que uno siente en Nueva York es diferente”, y advierte que “la primera ronda será dura. Mi enfoque se centra en este encuentro y no lo que pase después”.


No hay comentarios

Añade el tuyo