PÁDEL / TENIS

Navarro y Allemandi no pueden contra los ‘Reyes’ del pádel

Navarro y Reiter levantan su primer título de la temporada en categoría femenina

(2-7-2012). Los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, como hace un año, coronan a los números uno del ranking Padel Pro Tour. Carolina Navarro y Cecilia Reiter vengaron la derrota de Barcelona ante Montes-Tenorio, mientras Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin frenaron la progresión de Navarro y Allemandi, sobresalientes a pesar de la derrota.

Valladolid terminó entregada a la magia de Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin son los ídolos de los aficionados, la pareja que lleva diez años en el número uno del mundo, pero tal vez por este motivo, los hinchas del mejor pádel del mundo se pusieron del lado del más débil. Y en la capital castellana, los hinchas empujaron a la gloria a la pareja que pisaba por primera vez una final del circuito bwin Padel Pro Tour.

El dúo hispano-argentino lo dio todo, entregó hasta la última gota de su pádel para intentar levantar el primer título de su carrera profesional, pero enfrente estaban Juan y Bela, que se aislaron de la euforia y colocaron en su vitrina el quinto título consecutivo de la temporada, el obtenido en Buenos Aires y los cuatro que se han disputado hasta la fecha en España, Madrid, Barcelona, Córdoba y Valladolid.

Las ganas de Navarro y Allemandi chocaban una y otra vez contra la calidad y la experiencia de los reyes del pádel mundial, que no cedieron un solo servicio en los sesenta minutos que duró la batalla.

La final femenina, que abrió el desenlace de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, resultó mucho más desigual. Los antecedentes de los enfrentamientos entre Carolina Navarro-Cecilia Reiter e Iciar Montes-Cata Tenorio apuntaban un partido vibrante, largo, equilibrado. No fue así. Las reinas salieron con la revancha de Barcelona fijada en su mente y no dieron opciones a sus rivales. 6-2 y 6-1 en algo menos de una hora de partido y Navarro-Reiter que levantan su primer título de la temporada.

Montes y Tenorio intentaron reaccionar, cambiaron la tónica de su juego, variaron la táctica y se dejaron la piel sobre la central de la Plaza Mayor, pero la final tenía dueñas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter apostaron por un juego dinámico, rápido, que cortó de raíz la esperanza de victoria de la pareja cabeza de serie número dos del torneo.


No hay comentarios

Añade el tuyo