PÁDEL / TENIS

Nerone-Gutiérrez también se despiden del PPT de Madrid

Segunda sorpresa en la Caja Mágica

(28-9-2012). Tras la sorpresa protagonizada por la marcha del torneo de la pareja Poggi-Gutiérrez, la sesión de ayer jueves de los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm volvió a sorprender a los asistentes con la eliminación de la pareja número 3 del ránking, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, de la mano de Jake Benzal y Ramiro Moyano, quienes con una confianza extraordinaria firmaron su pase a cuartos.

Benzal y Moyano cimentaron su triunfo en el primer acto y supieron aguantar el tipo en el segundo para meterse en la siguiente ronda. Y en ambos capítulos firmaron idéntico desenlace. Dos tie breaks que les condujeron a la gloria y que desataron a los aficionados, completamente enloquecidos cuando la última bola de Nerone-Gutiérrez se estrelló en el cristal. Benzal estalló y lanzó la pala fuera de la pista. Moyano corrió a su encuentro y se fundieron en un abrazo que retumbó hasta en la última butaca de la Caja Mágica.

Posiblemente acababan de firmar el mejor partido de su carrera. Y qué mejor sitio para hacerlo que la Caja Mágica, con un pádel que se comió a Nerone y Gutiérrez, con tantos errores no forzados que no tuvieron margen para remontar ante Benzal y Moyano.

Fue la sorpresa de la jornada. Entraron en escena las parejas llamadas a pelear por el título y la lógica se apoderó de los octavos de final de los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm hasta el penúltimo partido del día, en el que Benzal y Moyano hicieron historia. El resto de los primeros espadas marcaron su territorio en el turno vespertino e impusieron su ranking para abrir las puertas de los cuartos.

Después de un turno matinal maratoniano, la tarde arrancó con la rápida clasificación para los cuartos de final de Bebe Auguste y Mati Díaz, que superaron a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz en dos mangas (6-3 y 6-4). Tras este duelo, Lima y Mieres metieron la directa hacia la siguiente ronda frente a Díaz-Company. Los príncipes sacaron adelante su partido sin complicaciones (6-4 y 6-4) y hoy se verán las caras con Lamperti y Grabiel, en lo que será uno de los partidos del día (16.30 horas).

Antes de que Benzal y Moyano rompieran en añicos todos los pronósticos, la central de la Caja Mágica asistió a duelos trepidantes, que desembocaron en la clasificación para la siguiente ronda de Lamperti y Grabiel, ganadores ante Cepero y Tamame (6-4 y 7-6), y Silingo-Reca, quienes apearon del torneo a Losada-Escalante (6-4 y 6-3).

Fueron la parte light del día. Los choques más duros resultaron el primero y el último de la mañana. En el que abrió la jornada, Lahoz y Santana frenaron de golpe la escalada de Navarro y Allemandi. Un duelo del que salieron airosos los españoles (Lahoz y Santana) después de sellar su pasaporte para cuartos en tres actos (4-6, 6-4 y 6-4). Como epílogo de este primer turno, Fede Quiles y Chico Gomes volvieron a demostrar que se encuentran muy cómodos en Madrid y ya están en la siguiente ronda, después de superar a Pratto-Gisbert, también en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4).

En el partido que cerró la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no tuvieron problemas para meterse en cuartos ante Romagosa y Bainad (6-2 y 6-1).

Con la clasificación de Benzal y Moyano para los cuartos de final, las semifinales contarán con una pareja que este año nunca se ha metido en la penúltima ronda, ya que el dúo hispanoargentino se enfrentará a Fede Quiles y Chico Gomes.


No hay comentarios

Añade el tuyo