PÁDEL / TENIS

Con vocación de generar debate a nivel mundial

Crean un espacio exclusivo para el pádel en la plataforma de audio Club House

El grupo aglutina 15 miembros y 29 seguidores

padel club house

El pádel cuenta ya con un espacio fijo de debate en la última red social de moda, Club House.

(11-3-2021). La red social Club House cuenta desde el pasado viernes, 5 de marzo, con un espacio exclusivo para la reflexión y el debate sobre el pádel. Su creador, Carles Prat, pretende que el club “Hablemos de pádel” se convierte en referente para reflexionar sobre de dicho deporte a nivel mundial.

La exclusiva red social Club House funciona a través de una aplicación que, de momento, sólo está disponible para el sistema IOS de Apple. Sin embargo, su crecimiento ha sido exponencial desde su creación hace un año y el pasado mes de diciembre, empezaba a operar en España. El atractivo de Club House es la creación de espacios exclusivos para debatir sobre cualquier tema en formato audio.

“Hasta el pasado 5 de marzo, todos los que teníamos una sala de conferencias en España operábamos bajo el paraguas de un único club vinculado al marketing digital, pero desde entonces se ha abierto la posibilidad de crear clubs privados para los que tenemos un mejor ranking en la red social”. Son palabras del emprendedor en el mundo del pádel, Carles Prat, quién no se lo pensó dos veces y ha creado un espacio fijo bajo el nombre de “Hablemos de pádel”.

Prat explica que en la red social existen tres figuras, el de administrador de un club, los miembros de ese mismo club, que pueden generar salas de debate, y los seguidores, que sólo pueden participar en los debates en caso de que un moderador así lo estime.

Para acceder a Club House, además, se necesita una invitación de alguien que ya se encuentra activo. A medida que el usuario va aumentando su ranking, gracias a la generación de contenido de valor en audio, dispone de un mayor número de invitaciones.

Hasta el momento, el club “Hablemos del pádel” cuenta con 15 miembros y 29 seguidores. Entre las personas que se han dado de alta se encuentra el dieciséis veces número uno del mundo en el ranking del World Padel Tour, Fernando Belasteguín.

Un espacio de referencia a nivel mundial

A pesar de que el nombre del club es en castellano, la vocación de Prat es que se convierta en un referente a nivel mundial. De hecho, el emprendedor detalla como en las salas de conferencia que impulsa se han conectado personas de otros países como Portugal, Italia o, incluso, Japón.

“Mi idea es que el club aglutine desde aficionados a jugadores, pasando por marcas, empresarios, clubes o federaciones, con el objetivo de compartir conocimientos interesantes sobre el pádel y el negocio que lo rodea”, explica Prat.

De momento y bajo la premisa inicial de “generar una sólida base de comunidad”, los temas que se tratan son básicos. “Hemos debatido sobre si el boom del pádel ha venido para quedarse, sobre las preferencias de jugar en una pista indoor u outdoor, sobre la internacionalización del deporte o sobre si es mejor jugar de drive o del revés”, manifiesta el creador del club.

El club cuenta con dos salas recurrentes, moderadas por Carles Prat, los lunes y jueves a las 21:55 horas. Sin embargo, ahora sus miembros pueden impulsar nuevas salas de debate.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo