(30-7-2015). Drop Shot se ha convertido en la primera marca de pádel en comercializar palas sin agujeros, siguiendo las conclusiones de un estudio de la URV.
Dicho estudio, realizado por el investigador de la URV Francisco Huera-Huarte, descubrió que los agujeros de la raqueta no afectan a su aerodinámica y que se mantienen solo por normativa de esta disciplina deportiva.
Huera-Huarte es investigador en el Departamento de Ingeniería Mecánica y el Laboratorio de Interacción Fluido-Estructura de la URV y concluyó que, desde el punto de vista de la aerodinámica, los agujeros de las raquetas de pádel no tienen un efecto relevante y que “hasta ahora, los fabricantes colocaban estos agujeros, que llamaban agujeros aerodinámicos, de forma totalmente arbitraria”. Las conclusiones de este estudio se publicaron en la revista científica Journal of Sports Engineering and Technology.
Single Hole System
La marca Drop Shot se interesó por los resultados del trabajo y ahora comercializa dentro de su línea de palas Pro Line para este 2015 dos modelos de palas que tan solo presentan un agujero, ya que “el reglameno dice que mínimo debe haber un agujero en la cara”, señalan desde la marca. Los modelos son una pala de potencia y otra de control llamados Ciclope y Typhon. La marca ha bautizado este sistema sin agujeros como Single Hole System.
Según el fabricante, este sistema “permite golpear la pelota con más fuerza, da más estabilidad y más control en el golpe y evita que la pala se rompa”, entre otras ventajas.
Juan Carlos Deze, entrenador de pádel y exseleccionador de la Federación Española de este deporte (2000-2002), defiende el nuevo sistema. “Las palas suelen romperse por el lugar más débil y una de tradicional, con buen uso, puede llegar a durar unas mil horas. En cambio, la raqueta sin agujeros puede durar mucho más”, explica.
La pala sin agujeros también “agranda su punto dulce, es decir, el área donde el golpe es óptimo, de forma que es más fácil de jugar”, dice el entrenador.
Asimismo, el jugador Ángel Ruiz Muñoz, patrocinado por Drop Shot, participa con una de estas palas, la Ciclope, en el World Padel Tour y se convierte así en el primer profesional que juega con una pala sin los típicos agujeros. El jugador elogia que “permite mucho control y, cuando golpeas la pelota, sale con mucha fuerza”.
Más modelos para 2016
Drop Shot comercializa estas dos palas dentro de su colección 2015. La marca ha admitido que las incluyeron “para probar qué acogida tenían” y aseguran que “se están vendiendo bien”, claro está “sin llegar a las cifras de los modelos consolidados como la Conqueror”. De hecho, para el próximo 2016, la marca tiene previsto mantener los dos modelos que ya está comercializando durante este 2015, más otros dos modelos. Con lo cual, en la colección 2016 de Drop Shot habrá cuatro modelos de palas con un solo agujero.
No hay comentarios
Añade el tuyo