PÁDEL / TENIS

Dunlop desvela sus nuevas raquetas de tenis de alto rendimiento

FX-Launch-1080x1080pix

(2-10-2020). Compuesta por cinco raquetas de tenis de alto rendimiento, la serie FX incorpora múltiples tecnologías exclusivas de Dunlop y es la primera gama que presenta la innovadora tecnología Power Boost Groove, que aumenta el punto dulce de la raqueta, proporcionando mayor potencia que permite jugar con ‘Potencia A Plena Fuerza”.

La serie FX fue probada exhaustivamente por nuestros ingenieros de Dunlop Srixon en Kobe, Japón, y las raquetas demostraron una coeficiente de rebote promedio en todas las posiciones de impacto de +4.8% en comparación con la misma raqueta sin Power Boost Groove. El resultado es más potencia con más consistencia en toda la zona de golpeo de la raqueta.

“La Serie FX es el resultado del trabajo incansable de nuestro equipo global de investigación y desarrollo”, dijo Masahiro Asahino, Jefe de la División de Tenis de SRI. “El producto final es una gama de raquetas de potencia diseñadas para el juego moderno para que los jugadores se beneficien de un mayor control, consistencia y sensación. Cada jugador, sin importar su nivel de juego, busca la potencia, y eso es exactamente lo que ofrece esta serie.

En combinación con nuestras series existentes (SX – Spin, CX – Control), ahora ofrecemos una raqueta técnicamente avanzada para cada estilo y nivel de juego, para mejorar su rendimiento en pista y ayudar a potencia la salud y la felicidad a través del tenis”.

La serie FX también presenta otras 4 tecnologías claves para ayudar a proporcionar la máxima potencia, con consistencia, sensación y control:

Power Boost Frame Technology: un diseño de cabeza aerodinámica con un perfil afilado y moderno, másla zona del puente más ancha para una mayor estabilidad, todo combinado para aumentar la potencia y la estabilidad en cada golpe.

Flex Touch Resin: Un material completamente revolucionario aplicado en la base del marco de la raqueta- un compuesto de elastómero termoplástico único de alto rendimiento, alta elasticidad y propiedades de amortiguación de vibraciones -proporciona en un mayor tacto y gran sensación en el golpeo.

Sonic Core with Infinergy® by BASF: Las raquetas de la serie FX también se benefician de la aplicación de Sonic Core with Infinergy® by BASF, una tecnología innovadora aplicada por primera vez en la serie Dunlop CX. Ubicado en las zonas del marco a las 2 y 10 (horas del reloj), Infinergy® es el primer E-TPU (poliuretano termoplástico expandido) desarrollado por BASF en el mundo, proporcionando mayor potencia con un confort excepcional en el golpeo.

Power Grid StringTech: la serie FX también hereda Power Grid String Tech de la serie Dunlop CX, que consiste de un patrón de cordaje denso en la zona central de la zona de golpea de la raqueta y más ancho en la parte superior de la raqueta. Esta tecnología garantiza una distribución de potencia más uniforme en toda la zona de golpeo, especialmente hacia la parte superior de la raqueta que el jugador moderno utiliza con mayor frecuencia.

La serie FX sigue al lanzamiento de otras dos líneas de raquetas de alto rendimiento; La serie SX, que proporciona a los jugadores más spin y la serie CX, que proporciona a los jugadores un mayor control.

 

El nombre FX refleja el nuevo concepto de nomenclatura Elementos del Juego de Dunlop, diseñado para facilitar la comprensión del consumidor y reflejar la principal ventajaen el rendimiento de cada serie de raquetas; FX – Potencia (Fuerza), SX –Spin (Efecto), CX – Control (Precisión).

LA GAMA

– FX 500 Tour: la raqueta de mayor peso de la gama, la FX 500 Tour combina velocidad, potencia y comodidad con un control adicional para refinar realmente tu juego. La versatilidad del FX 500 Tour significa que cada área de tu juego recibe un impulso. Ideal para jugadores de nivel avanzado a competición

Especificaciones de la raqueta Fx 500 Tour:

 Tamaño de la cabeza : 98”

 Longitud :  27”

 Peso (marco) : 305gr

 Balance (marco) : 315mm

Perfil: 21-23-22mm

 RA / Rigidez: 70

 Patrón de cordaje: 16×19

 

– FX 500: ataca todas las esquinas de la pista con la potente y manejable FX 500, la raqueta polivalente definitiva. Si juegas un tenis de ataque, ahora tienes una gran potencia y un nivel de spin que te apoya, al mismo tiempo que perdona los golpes descentrados al atacar la pelota.

Especificaciones de la raqueta Fx 500:

 Tamaño de la cabeza : 100”

 Longitud :  27”

 Peso (marco) : 300gr

 Balance (marco) : 320mm

Perfil: 23-26-23mm

 RA / Rigidez: 71

 Patrón de cordaje: 16×19

– FX 500 LS: versión más ligera de la FX 500 que proporciona una gran manejabilidad gracias a su peso más ligero. Perfecto para jugadores avanzados y jugadores de competición que buscan una raqueta con una sensación más ligera para lograr golpes rápidos con un alto nivel de potencia.

Especificaciones de la raqueta Fx 500 LS:

 Tamaño de la cabeza : 100”

 Longitud :  27”

 Peso (marco) : 285gr

 Balance (marco) : 320mm

Perfil: 23-26-23mm

 RA / Rigidez: 71

 Patrón de cordaje: 16×19

– FX 500 Lite: llega a cada golpe con la raqueta más rápida y ligera de la serie FX. Los jugadores regulares y los juniors avanzados encontrarán que es más fácil golpear golpes limpios y potentes con la raqueta FX 500 LITE.

Especificaciones de la raqueta Fx 500 Lite:

 Tamaño de la cabeza : 100”

 Longitud :  27”

 Peso (marco) : 270gr

 Balance (marco) : 330mm

Perfil: 23-26-23mm

 RA / Rigidez: 71

 Patrón de cordaje: 16×19

– FX 700 – Siéntete cómodo mientras subes la potencia. La FX 700 tiene la cabeza más grande de la serie FX. Proporciona un nivel de comodidad excepcional, con mucha potencia y un punto dulce muy amplio. Perfecto si tienes un estilo de juego con swing corto o lento, o buscas mejorar tu juego con una raqueta de cabeza oversize.

Especificaciones de la raqueta Fx 500 Lite:

 Tamaño de la cabeza : 107”

 Longitud :  27.5”

 Peso (marco) : 265gr

 Balance (marco) : 340mm

Perfil: 23-27-23mm

 RA / Rigidez: 70

 Patrón de cordaje: 16×19

Para más información: www.dunlopsports.com


No hay comentarios

Añade el tuyo