PÁDEL / TENIS

Final contra pronóstico en el Mundial de pádel 2012

Gutiérrez-Poggi en masculino y Navarro-Reiter en femenino, son los nuevos campeones del mundo

Los nuevos campeones.

(2-4-2012). La pareja de pádel formada por Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi se impuso en la final del X Campeonato del Mundo por Parejas Open a Pablo Lima y Juani Mieres y (6-2, 6-7 y 6-3), mientras que, en féminas, Carolina Navarro y Cecilia Reiter también levantaron su primer mundial tras ganar a Patty Llaguno y Eli Amatriain (7-6 y 6-2).

Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez son los nuevos campeones del mundo por parejas tras ganar en la capital catalana a las primeras parejas del ranking. Primero vencieron a Juan y Bela, y este domingo en la final, ganaron a Lima y Mieres. El encuentro fue muy disputado. En el primer set, Gutiérrez mostró su calidad y Poggi su potencia lo que les llevó a llevarse la primera manga de forma contundente (6-2).

Sin embargo, Lima y Mieres no se rindieron y consiguieron recuperar el terreno perdido en un segundo juego épico, que se resolvió en la muerte súbita. Pero en el último acto, los campeones consiguieron imponerse con solvencia por 6-3. Con este resultado Poggi se adjudica su primer mundial y Gutiérrez el tercero, por lo que iguala a Juan Martín Díaz y se sitúa a un antorchado del mito Gattiker.

Antes de la final de masculina, se disputó la femenina donde Cecilia Reiter y Carolina Navarro conquistaron el titulo mundial tras realizar su mejor pádel ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las número uno del mundo sufrieron en la primera manga (7-6), pero en el segundo set impusieron su juego para vencer de forma solvente por 6-2, por lo que hacen historia como pareja ya que, al igual que Poggi y Gutiérrez, suman su primer mundial como dúo.


No hay comentarios

Añade el tuyo