PÁDEL / TENIS

Reclama su reapertura por la baja incidencia de la pandemia en sus instalaciones

La FCP alerta que las restricciones en Catalunya “ponen en riesgo” a los clubes de pádel

pere-hernandez-foto-institucional

El presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández, defiende la reapertura de los clubes de pádel en Catalunya.

(3-11-2020). El presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), Pere Hernández, ha enviado una carta al secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, para reclamar la reapertura de los clubes de pádel. En caso contrario, el presidente alerta de la posible desaparición de “muchos de ellos”.

En la carta enviada, el presidente de la FCP, Pere Hernández, señala que el parón de la competición federada y el cierre de las instalaciones deportivas “vuelven a poner en peligro la continuidad de muchos clubes de pádel en Catalunya”. Hernández califica las medidas de desproporcionadas y asegura que “los daños morales y económicos que se están causando provocarán el cierre de muchos clubes de pádel, con la pérdida asociada de puestos de trabajo”.

Desde la FCP le reclaman a la secretaría general de Deportes que reabra los clubes, tanto los outdoor como los indoor, “porque son espacios seguros para la práctica deportiva, con superficies de juego de 200 m2 que permiten mantener la distancia de seguridad entre los 4 jugadores”. Hernández subraya que los protocolos de acceso, de juego y de uso de las instalaciones “son rigurosos y ejemplares, tal y como ha reconocido el Procicat”.

Datos bajos de contagios

El presidente de la FCP también recuerda en su carta que, según los datos del Ministerio de Sanidad, sólo un 0,27% de los contagios se han producido en instalaciones deportivas.

“Mediante este escrito, pedimos a las autoridades gubernamentales y sanitarias que procedan a autorizar la vuelta de las competiciones federadas y la reapertura de los clubs de pádel al tratarse de una práctica segura, saludable y esencial para la recuperación física y anímica de la población, y para garantizar su continuidad y viabilidad”, concluye la misiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo