PÁDEL / TENIS

La irrupción de las nuevas tecnologías en el pádel

La Federación Española de Pádel “hace los deberes” digitales

APP Federación Española de Pádel

La sede de la Federación Española de Pádel fue el escenario elegido para la firma del acuerdo donde estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española, Alfredo Garbisu, el CEO de la App Pádel Manager, Javier Aguilar y la empresa de patrocinio deportiva Sponsory.

(3-11-2017). La entidad firma un acuerdo con la empresa App Pádel Manager para que los jugadores federados puedan utilizar una plataforma online dedicada a la gestión de competiciones.

La Federación Española de Pádel (FEP) acaba de dar un paso importante para modernizar y transformar digitalmente el pádel español. La entidad acaba de firmar un acuerdo con la empresa App Pádel Manager para que los jugadores federados puedan utilizar una plataforma online dedicada a la gestión de competiciones de esta disciplina deportiva.

El presidente de la FEP, Alfredo Garbisu, reconoce que “teníamos que hacer los deberes en el campo de la competición y sobretodo en las nuevas tecnologías”. Es por ello que la colaboración con Pádel Manager permitirá la inclusión de una aplicación móvil “muy ventajosa y que va a dar una satisfacción a las necesidades de los jugadores en cuanto a consulta de partidos, cuadros, etcétera”, destaca. En la misma línea, el máximo dirigente de la Federación Española de Pádel añade que “estamos dando un mejor servicio al federado y nos estamos modernizando, que era una de nuestros deberes y metas”.

Con este acuerdo la FEP pretende agilizar y dotar de sencillez el proceso de consulta por parte del jugador o usuario de pádel respecto a los horarios, cuadros y la realización de las pruebas y competiciones por parte de los jueces árbitros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PÁDEL

Por su parte el CEO de Pádel Manager, Javier Aguilar, explica que mediante la app los jugadores reciben notificaciones de todas las competiciones, tienen disponible todo el calendario de las mismas y pueden inscribirse online. Además permite a los clubes organizadores de torneos o el juez árbitro la gestión de toda la competición de forma automatizada con notificaciones a cada jugador con su horario de partido.

La compañía impulsó esta herramienta porque “veíamos que el pádel necesitaba una transformación digital” ya que cuando se organizaban competiciones “todo estaba hecho a mano, en papel y con llamadas telefónicas”. Por lo tanto, había llegado la hora de “desarrollar algo que diera soluciones tanto a los jugadores como a los organizadores para que todo fuera más rápido, sencillo y divertido”.

En la actualidad  Apps Pádel Manager se acerca a las 20000 descargas y ha gestionado en torno a las 700 competiciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo