PÁDEL / TENIS

World Padel Tour

La nueva catedral del pádel de Andorra reúne a los mejores jugadores del mundo

Andorra Word Padel Tour

(27-9-2017). El recientemente creado club Principadel, ha cerrado un acuerdo con la organización para que la prueba de Andorra forme parte del calendario del circuito durante tres años, con lo que está asegurada su presencia hasta el 2019

El espectáculo del World Padel Tour llega por primera vez a la catedral del pádel de Andorra. Hasta el 1 de octubre las mejores raquetas del circuito de pádel profesional más espectacular del mundo se darán cita en las nuevas instalaciones del club Principadel, situadas en Andorra la Vella.

Las pareja masculina número uno del ranking mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, no faltaran a la nueva cita internacional del calendario de pruebas del World Padel Tour. La pareja argentina es sólo un pequeño exponente del abanico de estrellas que viajaran a Andorra.

Además de las figuras del campeonato masculino, al país vecino también se desplazaran las grandes espadas del circuito femenino, encabezadas por las españolas Maria José S. Alayeto y María Pilar S. Alayeto, que lideran el ranking mundial del año. Y es que por primera vez, una prueba internacional del World Padel Tour reúne en una misma sede a hombres y mujeres. Ambos sumaran 28 parejas que harán las delicias del público.

TRES AÑOS DE WORLD PADEL TOUR

El recientemente creado club Principadel, ha cerrado un acuerdo con la organización del World Padel Tour para que la prueba de Andorra forme parte del calendario del circuito durante tres años, con lo que está asegurada su presencia hasta el 2019.

NUEVAS Y MODERNAS INSTALACIONES

Principadel está en pleno proceso de construcción. Ha nacido hace pocos meses con el objetivo de convertir-se “en el club de la raqueta de Andorra”, según explican desde la entidad.

De hecho, la apuesta del club andorrano va más allá del pádel (quieren construir seis pistas con calefacción más la pista central con vistas panorámicas en alzada) ya que las instalaciones también albergarán seis pistas de tenis donde quieren llevar a cabo no soló torneos ITF sino también ATP. Y eso no es todo, también está previsto un edificio de unos 1.000 metros cuadrados con tienda de deportes, un gimnasio y una zona de restauración. El proyecto lo completaran dos pistas de mini tenis (quieren apostar por la vertiente formativa) y un jardín enorme.

Sin embargo, todas estas obras no podrán estar finalizadas la celebración del World Padel Tour. De hecho, la organización explica que la fase previa se tendrá que celebrar en las instalaciones deportivas del centro termo lúdico de Caldea situado en la parroquia de Escaldes-Engordany de Andorra. El retraso de las obras también implicará que la pista central será descubierta para esta edición.

BULLPADEL, PALA OFICIAL DEL TORNEO

Con la celebración del World Padel Tour Vallbanc Andorra Open, Bullpadel, además de ser el patrocinador técnico en la categoría de textil como en el resto de las pruebas celebradas durante la temporada, será pala oficial con el modelo Vertex 2 WPT Andorra Open Edition. Esta pala es una edición especial del modelo  Vertex 2 de la colección 2017 ,referencia del mercado y utilizada por Maxi Sánchez y Juan Tello, pareja número 3 y número 12 del circuito World Padel Tour.

Esta edición especial, cuenta con una construcción de carbono 12K (12.000 filamentos unidireccionales) tanto en su marco como en su núcleo exterior aportando gran reactividad en su núcleo y proporcionando al jugador máxima potencia durante el juego sin renunciar al control. Además, cuenta con todas las tecnologías características de la línea Proline de Bullpadel.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo