Quantcast

PÁDEL / TENIS

La marca presenta en Roland Garros el prototipo de la raqueta Play & Connect

La ‘raqueta del futuro’ de Babolat ya es realidad

Eric Babolat, CEO de Babolat, enseñando el prototipo de la raqueta Play & Connect que será distribuido en clubes de todo el mundo a partir de septiembre.

(25-5-2012). Coincidiendo con la celebración del Grand Slam Roland Garros, que se juega en París del 22 de junio al 10 de julio, Babolat presentó el pasado jueves 24 de mayo oficialmente el prototipo de su nueva raqueta Play & Connect, bautizada por la marca como la ‘raqueta del futuro’ y que podrá ser probada en clubs de todo el mundo a partir del mes de septiembre.

Eric Babolat, CEO de la marca, fue el encargado de desvelar en las instalaciones del Roland Garros los prototipos finales de la raqueta Play & Connect, cuya principal característica es su capacidad de medir el juego del tenista y almacenar un amplio conjunto de parámetros que el jugador puede consultar durante y después del uso de la raqueta.

En palabras de Eric Babolat, esta innovación, para cuyo desarrollo Babolat ha dedicado unos cinco años, marcará un punto de inflexión dentro del tenis, “habiendo un antes y un después de su lanzamiento”. “Evolucionar en el mundo del tenis se ha convertido en un reto. Es un mundo muy marcado por los sentimientos y por las sensaciones. Cuando jugamos a tenis, los tenistas sólo contamos con información sobre el tiempo que jugamos, los puntos que marcamos y los partidos que ganamos, además de los sentimientos y las sensaciones. Con Play & Connect buscamos proporcionar al tenista un mayor rango de información que le permita mejorar su juego”, explicó el máximo responsable de la marca.

Medición del juego
Para poder medir el juego del tenista, la raqueta Play & Connect lleva integrados en el mango una serie de sensores que miden distintos parámetros del juego para enviar los datos recopilados vía wifi o USB a un dispositivo móvil o pc.

Según Eric Babolat, “la tecnología integrada no afecta de ningún modo a la raqueta, ni en su forma ni en su peso, pudiendo incluirse en modelos de raqueta para todo tipo de jugadores”.

Entre los parámetros que puede medir Play & Connect destaca la medición de los golpes según sean de derechas, de revés o correspondan al servicio; los efectos que se dan a la bola; la posición exacta en la que la bola impacta la raqueta; la fuerza empleada en cada golpe; la velocidad de saque; y la duración del juego y la intensidad aplicada.

Estos datos son enviados en tiempo real a los dispositivos con el software de medición, previamente instalado, que permite consultar los datos durante y después del juego. El software permite comparar los resultados con una periodicidad diaria, semanal y mensual, e incluso comparar con los de otros jugadores. En un futuro, además, Babolat creará una comunidad online en la que los jugadores podrán mostrar y comparar sus resultados, pudiendo recibir consejo de otros jugadores o retarse entre ellos.

Esta tecnología está pensada para todo tipo de jugadores de todos los niveles, por lo que la enseña la hará accesible a todos los públicos, “también en el precio”, según han informado.

Por el momento, Play & Connect no tiene fecha de salida, aunque a partir de septiembre se pondrán a disposición de clubes y entrenadores de todo el mundo 100 prototipos que podrán ser probados por los jugadores que lo deseen. En un principio, su comercialización está prevista para 2013.

Número 1 en ventas
Nacida en 1875 como una marca de cordajes, Babolat creó su primera raqueta de tenis en 1994, para ir completando su oferta de tenis con su primera bola en 2001, sus primeras zapatillas (en colaboración con Michelin) y textil de tenis en 2003 y ahora en 2012 la raqueta inteligente.

Actualmente la marca es líder mundial en cordajes y número uno en raquetas en Francia, España, Italia y Japón. En 2011 vendió un total de 1,5 millones de raquetas, consiguiendo en ese mismo ejercicio unos beneficios de 123 millones de euros (un 6% más en comparación con 2010), de los cuales, el 90% procede del tenis. Una proporción que a nivel español varía con el creciente peso de la división de pádel dentro de la marca.

Babolat se encuentra estos días inmersa en la celebración del Roland Garros, torneo del que es patrocinador oficial desde el 2011 y durante cinco años, como encordador oficial, bola y raqueta oficial. Como en 2011, este año también ha desarrollado una completa línea de productos con los motivos y colores de Roland Garros, con una especial incidencia en los artículos femeninos.


No hay comentarios

Añade el tuyo