PÁDEL / TENIS

Los reyes y reinas del pádel no perdonan en Madrid

Belasteguin fue duda hasta el último instante por molestias en el codo derecho

(Foto: PPT)

(1-10-2012). Los números uno del mundo continúan intratables. Nadie puede con Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Carolina Navarro-Cecilia Reiter. Madrid no fue una excepción. La Caja Mágica asistió, una vez más, a una nueva exhibición de los reyes del pádel mundial, de las dos parejas que dominan con una autoridad insultante el circuito bwin Padel Pro Tour.

Fernando Belasteguin rizó el rizo en la Caja Mágica. Si en Ibiza ganó la final, junto a Juan Martín Díaz, acalambrado y prácticamente sin poder moverse, ayer superó un nuevo reto. A pesar de que ha disputado lesionado el torneo por una dolorosísima lesión en el codo (conocida como codo de tenista), el argentino echó el resto para estar en la final y ganarla. Lamperti y Grabiel lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron con la interminable figura de Juan y Bela.

Conscientes de que Belasteguin llegaba al duelo con un intenso dolor en el codo derecho que le permitía a duras penas golpear la bola, Lamperti y Grabiel centraron su estrategia ofensiva en él, lo que les impidió hacer su juego habitual, mucho más rápido y ágil que el que exhibieron en la final de los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm.

La victoria de los reyes comenzó a cocinarse al paso por el duodécimo juego del primer acto. Con 6-5 arriba, Juan y Bela rompieron el servicio de sus rivales y se apuntaron la primera manga, un triunfo parcial que minimizaba la lesión de Belasteguin y que complicada el encuentro para Lamperti y Grabiel.

En el segundo capítulo, los aspirantes trataron de dar la vuelta a la dinámica en la que había entrado el choque, pero se toparon con una rotura de servicio en el sexto juego que resultó determinante. Juan y Bela consolidaron el break y solo tuvieron que esperar a su siguiente saque para alzarse con un nuevo título (7-5 y 6-3).

Y si la final masculina no fue todo lo competida que se esperaba, ya que Lamperti y Grabiel no pudieron alcanzar el excelente nivel de juego que han mostrado durante todo el torneo, la femenina tuvo aún menos historia. Carolina Navarro y Cecilia Reiter son las extraterrestres del pádel femenino y demostraron de nuevo que no tienen rival. Las reinas están derribando el mito del pádel femenino. Sin compasión de sus adversarias, Carol y Ceci siguen firmando finales ultrarrápidas. En esta ocasión, el duelo duró una hora y dieciséis minutos, el tiempo que necesitaron para ganar 6-0 y 6-2 a Iciar Montes y Cata Tenorio, que a pesar de todo tienen que estar contentas por pisar una nueva final del circuito bwin Padel Pro Tour.


No hay comentarios

Añade el tuyo