PÁDEL / TENIS

Artengo (Decathlon) crea un entrenador personal digital para tenis

La marca ha pedido autorización a la ITF para que sea usado en torneos oficiales

(12-4-2013). La marca Artengo, propiedad de Decathlon, ha creado el dispositivo ‘Personal Coach’, que puede funcionar como entrenador personal tanto para los aficionados al tenis como para los jugadores profesionales del circuito de la ATP, según anunció la empresa este jueves en su presentación oficial en La Ciudad de la Raqueta de Madrid.

El ‘Personal Coach’, que estará disponible en las tiendas de ‘Decathlon’ a mediados o finales del próximo mes de mayo, consiste en un receptor colocado en la raqueta que recoge información sobre los golpes de derecha, revés o saque, velocidad del servicio o acerca de si éstos se han realizado con el centro o no del cordaje.

El receptor, de sólo 20 gramos de peso, se puede ajustar a las raquetas de todas las marcas y acumula información que puede consultarse después del entrenamiento en un ordenador o en tiempo real, en un reloj que, además de las funciones de tenis en modo entrenamiento o partido, puede emplearse como pulsómetro para medir también la frecuencia cardíaca.

El ‘Personal Coach’ ha sido presentado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para usarse en un futuro cercano en torneos oficiales y va dirigido a los aficionados que quieren progresar en su juego y temen estancarse, así como a los socios de los clubes de tenis y jugadores y entrenadores profesionales.

Además del receptor, que saldrá a la venta por 64,95 euros, y el reloj, con un coste de 49,95 euros (99,95 euros, si se compra el ‘pack’ conjunto), también se ha diseñado una plataforma en internet en la que se pueden consultar y comparar los datos, así como compartirlos con otros jugadores en redes sociales.


No hay comentarios

Añade el tuyo